En 2020 aumentara el salario mínimo un 20%

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó aplicar un aumento de 20 por ciento al salario, por lo que pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios a inicios de 2020.

El aumento será de 14.67 pesos por concepto de Monto Independiente de Recuperación (MIR) además de un 5 por ciento adicional.

Zona Libre de la Frontera Norte
Según el acuerdo alcanzado en la Conasami, en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza 5 por ciento, de tal forma que pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.

En ese caso, no se aplicó un incremento en el MIR y solo fue 5 por ciento de aumento por fijación.

El anuncio oficial sobre el ajuste al salario mínimo general se dará a las 18:00 horas en Palacio Nacional en un evento donde estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este será el mayor aumento que se tenga desde hace 40 años.

1 comentario

  1. Gracias a él Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador los aumentos salariales YA NO se ven tan Pinches como en los tiempos de los PriAnistas Mucho tendremos que AGRADECER los Mexicanos de a Pie al TRABAJO logrado por el Sr. Presidente a lo largo de su primer año en la silla; AHORA las oportunidades de VIDA se ven MUCHO MEJOR el peso sin DEVALUARSE poco falta para que desaparezca el HUACHICOLEO se empieza a recuperar lo ROBADO por los PriAnistas YA tenemos nueva Magistrada en la Suprema Corte de Justicia; la Comisión de Derechos Humanos tiene nueva Presidenta lista a encontrar CAUSANTES de DESMADRES VIVA MEXICO VIVA AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.