EMITEN RECOMENDACIONES SANITARIAS A CINES, GIMNASIOS Y ESPACIOS CULTURALES PARA DISMINUIR RIESGOS DE COVID-19

Para garantizar las medidas preventivas y de mitigación a la pandemia de COVID-19, ante la reapertura de cines, gimnasios, espacios recreativos y culturales, la Secretaría de Salud estatal emite las recomendaciones que deben incorporar estos negocios.

La dependencia reitera que el aforo permitido es de 30 por ciento y el cumplimiento en el uso de cubrebocas, sanitización exhaustiva, control de plagas, ventilación natural o mecánica, mantenimiento y limpieza de equipos con soluciones desinfectantes, las cuales deben prepararse en áreas abiertas.

Además, mantener la higiene continua de lámparas, mesas, sillas, manubrios, barandales, manijas, puertas, superficies horizontales y verticales, elementos de fácil alcance para los clientes, empleados y proveedores.

Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la promoción de estos consejos es permanente y las autoridades de salud añaden que es importante el aseo profundo de sanitarios, manijas, grifos, dispensadores, suelo, paredes, muros y ventanas, además de registrar la temperatura corporal del público y personal al ingresar a las instalaciones.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que en caso de tener áreas para la preparación de alimentos, es necesario disponer de barreras físicas al público y mantener una distancia de 1.5 m entre trabajador y cliente.

Reiteró el uso de tapetes desinfectantes “sanitizantes” con concentración de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%., gel antibacterial, en la entrada de cada inmueble, realizar un cuestionario rápido sobre su estado de salud del cliente y se dé información referente a las medidas de prevención del COVID-19.

En el caso particular de cines se aconseja promover el uso de acceso electrónico, guardar silencio en salas, cancelar butacas y mantener filas tanto en entradas y salidas; en gimnasios disponer de toallas de papel desechables y que cada usuario ingrese con su propia toalla o aditamentos personales para la actividad correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.