21/04/2024

Emite GCDMX convocatoria para contralores ciudadanos

0

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de la Contraloría General (SCGCDMX), emitió la segunda convocatoria de 2018 para el registro de aspirantes a contralor o contralora ciudadana.

Publicada ayer en la Gaceta Oficial, la convocatoria está dirigida a la población en general, a integrantes de comités y consejos ciudadanos, organizaciones ciudadanas e instituciones académicas y profesionales.

La recepción de solicitudes será en instalaciones de la SCGCDMX, en Tlaxcoaque 8, primer piso, colonia Centro, del 15 de noviembre al 14 de diciembre, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y viernes de 09:00 a 15:00 horas. Para mayor información, la convocatoria puede ser consultada en el portal de la dependencia: www.contraloria.cdmx.gob.mx.

Son requisitos, entre otros, ser habitante de la CDMX; no desempeñar ni haber desempeñado cargo alguno en la administración pública local en los últimos tres años, y presentar acta de nacimiento e identificación oficial.

En la actualidad, la red está conformada por más de mil integrantes, mitad ciudadanas, mitad ciudadanos. Además, 7 de cada 10 tiene un rango de edad entre los 40 y los 70 años. Su labor es honorífica y voluntaria, en beneficio de la sociedad, esto es no perciben remuneración.

Realizan tareas de supervisión y vigilancia en procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relativos a licitaciones públicas, invitaciones restringidas, adjudicaciones directas; también, participan en acciones como el Mejoramiento Barrial, vigilancia y supervisión del Presupuesto Participativo, en agencias del Ministerio Público, cementerios, Programa de Coinversión para el Desarrollo Social de la CDMX.

Está programada su participación en la supervisión de la entrega gratuita y sin condicionamientos de agua potable, a través de pipas, en el corte que inicia el 31 de octubre próximo.

El Gobierno de la CDMX reconoce sus aportes, su compromiso y seguirá contribuyendo al desarrollo de sus habilidades y conocimientos para el buen desempeño de sus tareas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.