31/07/2021

ELIGEN A INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Los Presidentes municipales de Zumpango, Ozumba y Chalco fueron seleccionados, mediante proceso de insaculación, para pertenecer al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria durante el periodo 2021.

En presencia de dirigentes empresariales, académicos y servidores públicos, los alcaldes salientes sacaron de una tómbola a los alcaldes que participarán en el órgano consultivo de análisis en materia regulatoria y de vinculación con los sujetos obligados y con los diversos sectores de la sociedad.

Durante la primera sesión ordinaria, aprobaron el programa anual de mejora regulatoria del Estado de México 2020 y 2021; además, se abordó el Análisis de Impacto Regulatorio 2021.

Integrantes de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), entregaron la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación de Simplificación de Cargas Administrativas (PROSIMPLIFICA).

En tanto, los integrantes del Consejo, conocieron los Reglamentos de la Ley de la Comisión de Impacto Estatal y del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Se informó sobre la participación de los municipios en el programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y en el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.