03/08/2021

ELIGEN A CESAR BENÍTEZ CORTES PARA ADMINISTRAR LA CENTRAL DE ABASTO DE TOLUCA

De conformidad con las disposiciones de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, así como del Reglamento vigente del Condominio de la Central de Abasto de Toluca, se realizó Asamblea General de Condóminos para el nombramiento del comité de administración y/o mesa directiva para el periodo 2021-2024.
 
El proceso de la Asamblea se desarrolló con normalidad en la explanada principal, ubicada frente a las oficinas administrativas de la propia Central de Abasto, en un horario de 11:00 a 15:30 horas.
 
Se contó con un nutrido grupo de condóminos, quienes en su conjunto sufragaron 356 votos, resultando ganadora la planilla verde con 291 votos, representada por César Benítez Cortés, en segundo lugar quedó posicionada la planilla azul con 63 votos, representada por Melitón Mendiola Díaz y 2 votos nulos.
 
Al finalizar la Asamblea, el grupo de condóminos participantes, de común acuerdo y por mayoría de votos, de manera ordenada y respetuosa, se dirigió a las oficinas administrativas con la finalidad de solicitar la entrega física de las mismas, siendo recibida una comitiva de 7 personas por el señor Pascual Vilchis Sánchez, quien ilegalmente ocupa esas instalaciones, reunión que fue presenciada por el Notario interino número 78, Israel Gómez Pedraza, así como el Notario Público número 172, Miguel Angel Larregui Hernandez, ambos del Estado de México.


 
En dicha reunión, el señor Pascual Vilchis se negó rotundamente a la entrega física de las oficinas administrativas, bajo el argumento de que él es quien legalmente representa al condominio y sugirió que sean las autoridades competentes quienes legalmente le ordenen la entrega de dichas instalaciones.
 
Derivado de ello, los condóminos organizados, se constituyó a las afueras de las oficinas administrativas a solicitar la entrega de las mismas, a lo cual nuevamente se obtuvo una rotunda negativa, en esta ocasión por un grupo aproximado de 150 personas, conformado por elementos de la empresa de seguridad privada con razón social Asegurimex, asistida con perros de ataque, así como de un grupo de choque armado.
 
Después de insistir más de 3 horas en que fueran entregadas las instalaciones al nuevo comité de administración, pasadas las 18:30 horas el grupo de condóminos se retiró y en los próximos días se definirán las acciones a seguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.