EL TURISMO DE REUNIONES SIGUE EN AUGE EN EL CARIBE MEXICANO

El Caribe Mexicano ha comenzado el 2021 recibiendo viajes de incentivo y organizando eventos relacionados con el Turismo de Reuniones, como el que se llevó a cabo recientemente, con 180 participantes provenientes de los Estados Unidos, siempre respetando las medidas de prevención y capacidad permitida por el color del semáforo epidemiológico estatal.

La infraestructura hotelera, conectividad aérea, además del servicio y calidez en atención al cliente, así como los atractivos naturales y turísticos del Caribe Mexicano, permiten que este siga siendo un referente mundial para la realización de eventos relacionados con el Turismo de Reuniones. Muestra de ello es que, en días pasados, una empresa de viajes en línea de Estados Unidos realizó un viaje de incentivo al hotel Grand Palladium en Costa Mujeres, con la participación de 180 asistentes, quienes disfrutaron de actividades acuáticas, entretenimiento, excelente gastronomía y pudieron llevar a cabo sus conferencias.

Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo comentó: “Es un gran gusto para nosotros recibir los grupos de incentivo. Las facilidades que brindamos en el Caribe Mexicano son decisivas para que nos vuelvan a elegir; trabajamos constantemente en mantener una apertura del destino de forma gradual, ordenada y progresiva, siguiendo los protocolos de sanidad y dándoles confianza a nuestros visitantes con toda la información que se comparte tanto con los organizadores, como con tour operadores y aerolíneas, reiterando que tenemos la capacidad de brindarles todos los requerimientos necesarios que debido a la situación de salud actual se han vuelto una constante. La resiliencia con la que contamos nos permite seguir recibiendo congresos, convenciones y eventos de este tipo”.

El grupo organizador realizó la visita de inspección al Caribe Mexicano en septiembre del 2020, y tras la realización de su evento este año, ha decidido volver en marzo próximo con un grupo mas grande.

En Quintana Roo, más de 7000 empresas están registradas para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria. Mediante un protocolo, con más de 280 criterios, la CPPSIT vela por el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos, con el fin de dotar de confianza y certeza a los turistas y visitantes; así como a los colaboradores del sector y la población local.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, que rige la reapertura gradual de las principales actividades en Quintana Roo, el apartado de “Congresos y Convenciones” en Fase Naranja, tiene permitido realizar eventos en espacios abiertos con una capacidad del 50% y en espacios cerrados al 30%. En este evento, incluso fue menor el número dentro del salón con capacidad para 890 – solamente ingresaron 180, es decir el 20%.

Para más información sobre la Reapertura Gradual de las Principales Actividades en Quintana Roo: https://reactivemosq.roo.gob.mx/actividades-economicas/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.