25/02/2024

EL DESARROLLO URBANO DE TECÁMAC, CON EQUILIBRIO EN EL ENTORNO ECOLÓGICO: MG

0

Tecámac, Estado de México.- La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que el crecimiento urbano en este municipio se ha llevado a cabo en un marco de equilibrio entre la protección al entorno ecológico, como parte de la transformación que se ha impulsado desde hace cinco años.

Dijo que, además, su gobierno es el que más destina a obra pública en el Estado de México, y puso como ejemplo que tan sólo en materia de rehabilitación de calles y avenidas ya se alcanzaron los cuatro millones de metros cuadrados en ese lapso, que se ha traducido en un notable mejoramiento de varias colonias y pueblos originarios.

Refirió que, en concordancia, se han desarrollado más de tres mil jornadas de arborización en 18 hectáreas, lo que ha permitido conservar áreas verdes del municipio y lograr el equilibrio ecológico.

Entre las diversas acciones que se han ejecutado recientemente fue la remodelación de San Francisco Cuautliquixca, con 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en el primer cuadro, así como

la pavimentación del Par Vial “Canal del Norte”, señaló.

Resaltó que gracias a la máquina asfaltadora “el dragón” se ha logrado reparar y rehabilitar calles de colonias, fraccionamientos urbanos y pueblos originarios, como se hizo en Geo Sierra Hermosa, donde se repavimentó casi la totalidad de la colonia.

Dijo que gracias a la buena administración de los recursos municipales y al combate a la corrupción en su gobierno se logra hacer más con menos, y en el caso de calles y avenidas rehabilitadas es líder en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.