16/10/2021

EL CORAZÓN VERDADERAMENTE PUEDE SENTIR

Se sabe que el corazón está controlado por el cerebro y el sistema nervioso, pero recientemente descubrieron un nuevo sistema humano: El Sistema Nervioso Intracardiaco (ICN). La unión exacta entre la Cardiología y la Neurología, todo un sistema de redes neuronales (“cerebro del corazón”) que, entre otras cosas, le permite bombear de forma automática sangre del corazón al resto del cuerpo.

En la opinión del doctor y científico mexicano Gerardo Martín González López “estas nuevas redes neuronales con sus respectivas sinapsis y sus propios neurotransmisores revelan todo un sistema complejo que, por supuesto, tiene cierto grado de autonomía que se veía venir desde que nos dimos cuenta que en el día 16 (antes se creía que el día 21) de desarrollo embrionario aparece el primer latido”.

Para cuando esto pasa, explica el médico, el sistema nervioso central aún no se ha desarrollado.

“Esa pregunta había pasado por nosotros cuando éramos estudiantes de medicina, ¿Por qué el corazón late antes de que el sistema nervioso central se haya desarrollado?, hoy por fin tenemos la respuesta”, subraya González López.

“En mi humilde opinión el corazón es mucho más que un órgano porque indiscutiblemente puede sentir, no como pensábamos erróneamente que solo el hipotálamo abrigaba sentimientos, esto es una verdadera conexión con Dios”.

No cabe duda que el origen del desarrollo embrionario refleja grandes maravillas de nuestro creador, así como la terapia de regeneración Celular a Base de Inductores, que descubrió el doctor González, puede lograr el milagro de regenerar aparatos, sistemas y este grandioso órgano que es el corazón.

Trazar el corazón con sus respectivas neuronas favorece el entendimiento del funcionamiento de este órgano.

Resulta preciso para ayudar a las investigaciones relacionadas al corazón y sus enfermedades, pues se sabe que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, más específicamente la cardiopatía isquémica que es responsable del 16% del total de muertes en el mundo, también surgirán respuestas del porque del síndrome del corazón roto, probablemente esto se debe a qué el dolor deteriora este sistema nervioso intracardiaco y provoca espasmos que terminan por romper la estructura cardiaca.

Sin duda son descubrimientos que van cambiando la forma en que se ven y pueden tratar las enfermedades, más las del corazón que como ya se mencionó son la principal causa de fallecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.