07/12/2022

DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE UNA ENFERMEDAD MÁS QUE SE TRATA CON ÉXITO CON LA TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad que avanza rápidamente causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos) causando síntomas como fatiga problemas de aprendizaje, discapacidad intelectual, debilidad muscular que comienza en las piernas y la pelvis, problemas con habilidades motoras, caídas frecuentes, dificultad para levantarse de una posición de acostado o para subir escaleras, dificultad para respirar, fatiga, e inflamación de los pies debido a la debilidad del músculo cardíaco, problemas respiratorios causados por debilidad en los músculos respiratorios, empeoramiento gradual de la debilidad muscular, dificultad progresiva para caminar.

El tratamiento que existe para esta enfermedad no la cura, únicamente busca controlar los síntomas del paciente, pero al ser una enfermedad tan progresiva los trastornos pulmonares suelen ser la causa de fallecimiento.

Afortunadamente hoy contamos con un descubrimiento de un científico mexicano que está cambiando la forma en que se tratan estas y otras enfermedades, se trata de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores que descubrió el Cor.M.C. Gerardo Martín González López, y que ha demostrado ser un aliciente para quienes padecen esta terrible enfermedad.

Eso lo podemos ver con el testimonio que da la mamá de un joven que padece distrofia muscular de Duchenne donde menciona que gracias a la terapia a base de inductores su hijo se ha mantenido sin deteriorarse más.

“Mi hijo tiene distrofia muscular Duchenne, es una enfermedad degenerativa donde se le atrofian los músculos y va avanzando, pero gracias a Dios él se ha mantenido. Hay más chicos con esta enfermedad y se han deteriorado pero él se ha mantenido, está bien dentro de lo que cabe”, señaló la mamá del paciente.

“Lo que él ha ganado es que Dios le ha permitido que su enfermedad vaya lento, porque al ser una enfermedad que afecta la movilidad y que nos lleva muy rápido a la silla de ruedas, también impide movimientos tan importantes como respirar y afecta mucho también el corazón…” menciona el médico al presentar el testimonio junto a su paciente.

El doctor González explica que para el tiempo que lleva el jovencito con la enfermedad el avance ha sido muy lento en comparación con los que pudo haber tenido con el avance normal de la enfermedad.

“Un paciente natural con esta enfermedad ya tendría daño cardiaco, ya tendría muchas dificultades que él no tiene”, mencionó.

Finalmente, el doctor le dio las gracias a Dios porque “ese enlentecimiento que él tiene ha beneficiado a una madre que ha luchado y que ha hecho un esfuerzo tan grande. Que Dios te bendiga y que siga bendiciendo a este muchachito”.

Para más información de la ​Terapia de ​Regeneración C​elular con ​​Inductores ​puedes acudir a Consultorio del Lago en​ Av. Cisnes #42, col. Lago de Guadalupe Cuautitlán Izcalli, Estado de México​ o llamar a los ​teléfonos 5551828353 y 5523793992

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.