DIFUNDEN VIDEO DE SUPUESTO SOBORNO A FUNCIONARIOS PARA CONTRATOS DE PEMEX

Un video difundido a través de un canal de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, revela la supuesta entrega de sobornos del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto a legisladores para la aprobación de diversas reformas.

En el video se ve a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien entrega las bolsas con el dinero a dos empleados del Senado. Ambos vinculados a políticos del Partido Acción Nacional (PAN), según lo dado a conocer.

Uno de los hombres que revisa los paquetes es Rafael Jesús Caraveo, secretario técnico del senador Jorge Luis Lavalle, mientras quien guarda el dinero en una maleta negra es Guillermo Gutiérrez Badillo, trabajador del senador Francisco Domínguez Servién y que ahora forma parte de su gobierno en Querétaro, según información de la periodista Leticia Robles.

En el video titulado: “Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con PEMEX”, se ve a ambos contar las bolsas con fajos de billetes de 500 y 200 pesos y hablar que una siguiente entrega.

La FGR confirmó que ese video no forma parte de las pruebas ni de la denuncia presentada hasta ahora por Lozoya.

La revelación del video sucede horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que el video que Lozoya Austin presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) se hiciera público para que todos los mexicanos estuvieran enterados.

“Se debe de conocer todo el manejo del dinero, con la entrega de sobornos. Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia total”.

1 comentario

  1. AMIGOS: Una vez más hemos visto la Honestidad del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador al dejar con la mano extendida al Gobernador de Puebla Miguel Barbosa. Gravado.
    1º) Por haber traicionado los principios de la 4ªT para llegar a la Gubernatura Gracias a MORENA. 2º) Por haber salido en las informaciones de Emilio Lozoya; exigiendo en el entonces100.00 Mil Dlls por firmar en Favor de la llamada Reforma Energética [Chinga para Mexico] haber sido igual que los ZATRAPAS PriAnistas vende Patria ahora tendrá que responder a la FGR.
    Miguel Barbosa Hipócritamente ha declarado; como el Tomandante Borolas. Negando los hechos.
    Su dicho: Jamás se ha comunicado telefónicamente o entrevistado personalmente con Emilio Lozoya; el caso es, que Emilio Lozoya ha exhibido fotografías donde se encuentran casi Juntos en su despacho, donde se repartieron los Millones de Pesos, quizás por ello el Sr. Presidente le ha negado el saludo, dejándolo con la mano extendida. Al Margen de la Ley Nadie por encima de la Ley Nadie
    Ya tendrá Miguel Barbosa que buscar buenos Abogados o Juez CORRUPTO, para conseguir Amparo para NO tener que dejar de ser Gobernador de Puebla.
    Fuera los Traidores a la Patria sean del Partido Político que sean, y van más de 1000 llevados a la CÁRCEL por MORENA de los saltarines de Partidos Políticos para intentar seguir CHUPANDO de la UBRE del estado; amparándose en MORENA
    Con la información que Emilio Lozoya está desembuchando los PriAnistas siguen bastante nerviosos; ¿Cuántos serán? Los que queden limpios para contender en las elecciones del 2021 PRI y PAN al igual de CORRUPTOS de RATAS VENDE PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.