07/10/2022

Difunden video de agresión de policías que provocó el cierre de la México-Pachuca

La carretera México-Pachuca permanecio cerrada cerca de veinte horas luego de una violenta irrupción de decenas de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, quienes presuntamente buscaban a un presunto asaltante.

Según los  reportes, unas 40 patrullas, tanto camionetas como autos de la SSP capitalina, entraron a la colonia mejor conocida como San Juanico, donde los uniformados recorrieron calles y causaron destrozos a negocios, puestos ambulantes, casas y golpearon a transeúntes.

El incidente se registró la noche del domingo y generó desconcierto entre los vecinos, que después pasaron a la ira, ante el abuso de autoridad por parte de los policías capitalinos.

Vecinos denunciaron que los policías golpearon y balearon a jóvenes con el propósito de encontrar a los presuntos responsables de haber apedreado una patrulla.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) indicó que los hechos se registraron luego de que un hombre denunció que había sido despojado de su auto y mil 500 pesos.

Según esta versión, los policías habrían iniciado un operativo para seguir al presunto delincuente e irrumpieron en San Juan Ixhuatepec.

A través de las redes sociales, circuló un video donde una veintena de policías capitalinos golpean y patean a un joven al que esculcan y luego lo dejan tirado en el suelo

Según la SSP capitalina ese sería el presunto ladrón y los policías lo habrían despojado del dinero que robó.

Los habitantes del San Juanico usaron las redes sociales para invitar a la gente a no salir de sus casas por la presencia de los granaderos capitalinos.

Posteriormente anunciaron que presentarán una denuncia por abuso de autoridad contra los elementos y la acompañarán de los videos tomados sobre las agresiones y daños causados en el lugar.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.