DARÁN CREDITOS DE HASTA 5 MDP A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL EDOMÉX PARA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Como parte de la estrategia para reactivar la economía familiar, así como mantener y generar empleos en el estado, el Gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que, junto con Nacional Financiera, otorgará créditos hasta por 5 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas mexiquenses, para que puedan adquirir materia prima, continuar pagando a sus empleados y a sus proveedores.

“Damos el lanzamiento a este gran programa que trabajamos como Gobierno del estado y Nacional Financiera para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas; son créditos de hasta 5 millones de pesos, además con un periodo de gracia de hasta seis meses, lo que les da un gran espacio para empezar a pagar este crédito, y en mejores condiciones que lo hace la banca comercial.

“Tenemos una bolsa de 825 millones de pesos que estaremos destinando a este tipo de créditos y eso es parte del programa de apoyo a la economía familiar, que estamos impulsando como Gobierno del estado”, dio a conocer.

En la visita que realizó a la empresa de productos lácteos Covadonga, en Texcoco, Del Mazo Maza especificó que su administración otorga diversos estímulos enfocados a impulsar la economía de las familias, entre ellos, el programa de apoyo al desempleo, mediante el que se otorgan recursos a más de 50 mil mexiquenses que perdieron su trabajo debido a la contingencia sanitaria o los micro créditos a micro y pequeñas empresas, a tasa cero, con un periodo de gracias de cuatro meses, además de créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos.



“Hay muchas familias que en estos meses han perdido su trabajo, e inclusive, sus comercios, su negocio, que tuvieron que cerrar y que no han podido volver a abrirlo por razones económicas, y de ahí la importancia de que en este proceso que le hemos llamado Regreso Seguro, impulsemos y apoyemos, sobre todo, a la economía familiar de muchas formas”, subrayó.

Acompañado por Sandra Falcón Venegas, Presidenta municipal de Texcoco, por Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico y por Alfonso Gutiérrez Vega, Director de la Empresa Covadonga, el mandatario mexiquense señaló que este tipo de estímulos impulsarán a las pequeñas empresas que han hecho un gran esfuerzo por mantener su plantilla laboral, a comprar más materia prima, pagar a sus proveedores y reactivar la cadena de producción que invulcra a más personas en la distribución, el almacenamiento, o que trabajan en conjunto con las empresas.

Tras reconocer a la compañía Covadonga por cuidar de su personal, con la implementación de protocolos de prevención, y por no despedir a trabajadores en los meses de contingencia, Alfredo Del Mazo reiteró la recomendación a las empresas que retoman sus actividades a adoptar medidas como uso de cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia, lavado constante de manos o tomar la temperatura de las personas y así evitar que en todo el Estado de México se incrementen los contagios.

“Es muy importante que todas las empresas que están retomando actividades a lo largo de esta semana y las anteriores, que empezamos a ir poco a poco reactivando algunas actividades de trabajo, lo hagan de manera muy responsable, cuidando las medidas preventivas, cuidando a sus trabajadores y cuidando a las familias de los trabajadores. Todo lo que hagamos en estos próximos días, semanas, será muy importante para seguir avanzando a la siguiente fase”, recalcó.

El Gobernador subrayó la importancia de no bajar la guardia en este momento de reapertura de negocios, ya que el COVID-19 continúa representando un riesgo para la población, y consideró que cuidarse de sí mismo y de los demás, es una responsabilidad de todos y una muestra de solidaridad.

1 comentario

  1. AMIGOS: Ahora resulta que los Borolianos empiezan a hacer su propaganda; basada en que la llegada de Emilio Lozoya fue para ayudar a MORENA para las elecciones del 2021. ¿Si Chucha y tus Limonadas?
    Es que se necesita NO tener Progenitora, Escrúpulos, para hacer encuestas donde dicen que los Mexicanos [sin decir cuales] opinan en Favor de que Emilio Lozoya fue traído a Mexico para propósitos políticos de MORENA pa Ripley
    Hay Gilberto Lozasno: YA se te acabaron las Pedorras Micro manifestaciones RIDICULAS en coches, y ahora sales con encuestas; como siempre atacando al Sr. Presidente que te cuesta mucho trabajo escribir Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pos si es Presidente de TODOS, hasta tuyo Gilbertito, que YA muy pronto veremos la Grabación donde exhiben a TODOS recibiendo CHAYOTE $$$$$$de los Mexicanos, por firmar en Favor de la Reforma Energética. Pacto por Mexico. Traidores a la Patria. Gilbertito
    Gilberto Lozasno esta como su Patrón el Tomandante Borolas y los CHAYOTEROS de Televisa Tv Azteca, Tele Mundo, y los 30 Intelectualoides Comandados por el “ilustre” CHAYOTERO sin Escrúpulos Enrique Krause Niega que te Niega haber recibido $$$$$$$$$$$de los Mexicanos para vender a Mexico a Empresas Extranjeras.
    Tomandante Borolas Alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa; que NO, que NO vas a recibir el Registro de Tu partido Mexico Libre. Si YA te queda poco tiempo en la Calle N.Y. te espera con los Brazos Abiertos, y después el Juicio en Mexico por Traición a la Patria [Rápido y Furioso] me permito recomendarte; lega en Favor de Gilberto Lozasno buena cantidad de Pañuelos o $$$para que se pueda comprar unos Tubos de Vitacilina es bastante buena para el Siquisiri
    AMIGOS: Por fortuna y como dice el Sr. Presidente Existen las Benditas Redes Sociales para poder enterarnos de la VERDAD de los acontecimientos en Mexico X Q si estuviésemos como en el 2006 o 2012 nos tendríamos que TRAGAR las FALSAS Informaciones de Televisa, Tv Azteca, Tele Mundo, y los Escritos del “Angelical sin Escrúpulos” Historiador de Mexico Enrique Krause Comandante de 30 Plumas CHAYOTERAS Apátridas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.