27/05/2022

CUMPLE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE 35 AÑOS DE SER REFERENTE DEL ARTE Y LA CULTURA

El 27 de abril de hace 35 años, la capital del Estado de México vio nacer un espacio arquitectónico que transformó la vida de las y los pobladores de la entidad, ya que se inauguraba el Centro Cultural Mexiquense (CCM), complejo que desde entonces alberga todas las manifestaciones culturales y artísticas.

El CCM es un referente cultural, ha sido casa de innumerables artistas locales, nacionales y extranjeros y de muy importantes iniciativas que, hoy, se mantienen vigentes, además de las exposiciones temporales que ofrecen sus museos y la cartelera de la Cineteca Mexiquense, así como actividades de fomento a la lectura en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE).

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales compartió que “en este mes de abril tenemos una agenda muy dinámica por las fechas significativas y empezamos con el tradicional concurso de Judas, seguido de FestínArte y, hacia el cierre de mes, el festejo por el 35 aniversario del Centro Cultural Mexiquense.

“En cada uno de los espacios, que forman parte de la identidad del CCM, habrá una serie de actividades como las de la Cineteca Mexiquense que tiene programado un ciclo de cine especialmente preparado para este aniversario”, compartió Tinoco García.

Cada museo que integra el recinto abrirá sus puertas a exposiciones conmemorativas. El Museo de Antropología e Historia (MAH) presenta “Joyas de la Arqueología Mexiquense”, mientras que el Museo Hacienda La Pila recibirá a su público con la exposición “Obras Maestras del Arte Popular”.

El Museo de Arte Moderno (MAM) compartirá las obras selectas de su colección mayor, además de abrir una Sala en homenaje al artista Daniel Báez Bonorat, radicado en Ixtapan de la Sal y quien fuera recientemente Presea Edoméx, detalló Tinoco.

Por su parte, la BPCE se suma a esta fiesta exhibiendo las joyas de la literatura que forman parte de su acervo en la exposición “Voces de pergamino”; de igual forma, el Conservatorio de Música (COMEM) regalará una serie de conciertos.

“Se busca continuar con el proceso de restauración emocional a través del arte y la cultura; es la respuesta del público nuestro principal motor y fuente de energía”, detalló Ivett Tinoco.

También adelantó que habrá actividades con motivo del Día Internacional de la Danza en Texcoco, Huixquilucan y Toluca, así como las que conmemoran al Jazz y al Libro.

“El 27 de abril es un día emblemático para la celebración de este importante aniversario y éste será el día del arranque de los festejos; a partir de ahí, cada semana, de martes a sábado, habrá actividades en cada espacio como charlas, conciertos, películas y más. Será todo un año para celebrar”, finalizó la funcionaria estatal.

El público puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo para conocer los horarios de las actividades, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

1 pensamiento sobre “CUMPLE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE 35 AÑOS DE SER REFERENTE DEL ARTE Y LA CULTURA

  1. AMIGOS: A una semana de haber visto lo que llevan por dentro los TRAIDORES A LA PATRIA. Panistas, Priistas, Perredistas, Movimiento Ciudadano; andan Llora, que Llora, porque NO quieren que se les llamen TRAIDORES A LA PATRIA si TRAIDORES A LA PATRIA culpan ahora al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador y a MORENA de que el Pueblo NO los perdona; en los mercados por las calles en cuanto los reconocen les están Gritando. TRAIDORES A LA PATRIA TRAIDORES A LA PATRIA TRAIDORES A LA PATTRIA
    El colmo de los colmos: Ha sido escuchar, en entrevista a la Senadora Panista Kenia López Rabadán afirmando; que Tamaulipas NUNCA ha estado tan SEGURA y sin Problemas de la Ciudadanía, que con el Goberladron Panista RATA Cabeza de Vaca que Tamaulipas ha avanzado lo que en dos décadas NO había avanzado. Así de FALSOS, HIPOCRITAS, EMBUSTEROS son los Panistas TRAIDORES A LA PATRIA. La Sra. Senadora Panista López Rabadán aun NO se entera que su ALCAHUETEADO Goberladron Cabeza de Vaca se encuentra bajo orden de Aprensión por Enriquecimiento ILICITO y Asociación Delictuosa.
    La Sra. Panista Kenia López Rabadán No habla de la TRAICION A LA PATRIA del ex candidato Panista a la Presidencia y ahora FUGADO Ricardo Anaya; quien recibió $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Millones de pesos, y repartió $$$$$$$$$ entre los suyos, Millones de Pesos para votar en Favor de la Ref. Elec. del Homo EPN Priista más que RATA y TRAIDOR A LA PATRIA. Ahora HUIDO.
    No hablan de que los Estados Gobernados por los Goberladrones Panistas son los que el Narcotráfico y los Asesinatos se mantienen a la ALZA.
    La Sra. Panista Kenia López Rabadán y el resto de los Paniaguados siguen pensando que el Pueblo es TONTO. Aun estando informados en los resultados de las encuestas; sobre todo en la de Tamaulipas, donde el candidato del PAN asignado para esconder las RATERIAS del Goberladron Cabeza de Vaca, su aceptación entre los Tamaulipecos anda por los SUELOS. La Sra. Senadora Panista dijo en la entrevista; el Senado en Pleno Apoya al Gobernador Cabeza de Vaca. Así de HIPOCRITA, ALCAHUETA, EMBUSTERA.
    Sra. Panista Kenia López Rabadán: No se rasgue las Vestiduras, ni sigan inventándole culpas al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador HONESTO, TRABAJADOR, ejemplo de HONRADEZ si les es DIFICIL aprender de Él, mejor Cierren el HOCICO. El Pueblo ha DESPERTADO y sabe muy bien quienes son los Panistas, y lo que llevan por dentro Paniaguados PANdejos RATAS bien lo dijeron los Ex Presidentes General Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos; quienes entregan el País en manos extranjeras son TRAIDORES A LA PATRIA, los Diputados Panistas.
    TRAIDORES A LA PATRIA
    TRAIDORES A LA PATRIA
    TRAIDORES A LA PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.