29/11/2021

CUENTA SECTOR EMPRESARIAL DE EDOMÉX CON ACOMPAÑAMIENTO PARA CAPACITARSE Y CRECER

Para superar los retos por falta de liquidez, baja en ventas, apertura de rutas de distribución de productos, así como acceder al mercado digital, el sector empresarial mexiquense cuenta con el apoyo de distintas instancias.

A través de expertos y reconocidos estrategas del ecosistema emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), acerca a este sector propuestas enfocadas en mejorar el desempeño empresarial y abonar al crecimiento de la reactivación económica.

Durante la jornada de capacitación, correspondiente a la Agenda Emprendedora 2021, Erika Reyna Figueroa, ex consultora del Centro de Competitividad México, y colaboradora de empresas nacionales e internacionales como Bimbo, Telcel y Televisa, ofreció recomendaciones para hacer frente a las consecuencias que ha dejado la pandemia en el sector productivo.

Precisó la necesidad de que cada una de las y los empresarios se sienten a la mesa con su equipo de trabajo y empiecen a replantear metas a partir de la misión y la visión de cada empresa.

Subrayó la importancia de establecer un plan de acción que concentre los medios y las acciones que se van a echar a andar a corto o mediano plazo, para acrecentar ventas, disminuir fugas de capital, reducir costos y, sobre todo, empezar a evaluar lo concerniente a clientes.

Servir al cliente no es solo importante, es esencial, al igual que ampliar el mercado haciendo uso de herramientas tecnológicas que impulsen la incursión de nuevos, afirmó la experta frente a integrantes de la comunidad empresarial y emprendedora del Edoméx, invitados especiales, y personal del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), quien la acompañó de manera virtual.

En este sentido, insistió en la necesidad de mantener la capacitación y poner en práctica un plan de negocio que sea medible y alcanzable, que se constituya como una guía para mostrar el camino al cual apegarse tanto el equipo cercano como los trabajadores.

Recalcó que ningún integrante del sector empresarial puede cerrar los ojos frente al apabullante avance y crecimiento del marketing digital.

Aquellos que no conocen ni dominan las herramientas para formar una página web, ofrecer sus productos y vender a través de ella, es necesario que contraten un servicio o bien, capaciten a una persona para llevar a cabo esas actividades, expresó la ponente.

Puntualizó que las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses cuentan con un ecosistema emprendedor, en donde participan distintas instancias públicas para respaldarlas en su crecimiento y fortalecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.