03/12/2021

CONVOCA GEM AL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021

El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las y los mexiquenses, de entre 12 a 29 años, a participar en la convocatoria para obtener el Premio Estatal de la Juventud 2021.

Este galardón estatal es el reconocimiento público que otorga el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a los jóvenes destacados por su trayectoria o por trabajos de expresión juvenil ejemplar que, por su determinación, esfuerzo, constancia y dedicación, impulsan e inspiran el desarrollo de este sector social en el territorio estatal.

Para tal efecto, se abrirán 11 modalidades, trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, protección al medio ambiente, jóvenes del campo, arte popular, jóvenes emprendedores y cultura política y democracia.

Al respecto, Ingrid Martínez, ganadora del Premio Estatal en la modalidad de Innovación tecnológica, enfatizó que “ser joven es una oportunidad, donde hay que aprovechar lo más que se pueda para crear un futuro mejor”.

“Lo que necesita nuestro estado, lo que necesita nuestras comunidades, nuestros municipios y nuestro país, son jóvenes con muchas ideas para implementar en cualquier área, en cualquier esfera de nuestra vida, siempre y cuando aquello contribuya en un bienestar social”, resaltó Carolina Santos, condecorada en la categoría de Labor social.

Para los jóvenes interesados que requieran más informes y deseen participar en la convocatoria, pueden acceder para hacer su registro en www.imej.edomex.gob.mx o mediante el correo electrónico seydj.imej@gmail.com.

“Incitar a los demás jóvenes, que le apuesten, avienten la moneda al aire y que sigan insistiendo y aplicando a este tipo de convocatorias que de pronto son muy gratificantes”, expresó Leopoldo García, joven ganador en la modalidad de Trayectoria artística y cultural.

El registro de candidaturas y entrega de documentación se podrá realizar a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 7 de julio del presente año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.