CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CONAGUA EN EDOMÉX

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que durante esta semana continuarán los trabajos de mantenimiento iniciados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el 13 de diciembre, por lo que a partir del jueves 19 se suspenderá el suministro de agua de manera escalonada en cuatro acueductos que surten a 13 municipios del Oriente y Poniente del Valle de México.

La Conagua dio a conocer que desde las 8:00 horas del 19 de diciembre, hasta las 20:00 horas del 21 del mismo mes, desarrollarán trabajos en el Acueducto Tláhuac y Planta La Caldera, afectando el suministro de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Posteriormente, desde la madrugada del 26 y hasta las 8:00 horas del 27 de diciembre de 2019, se afectará el abasto en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, municipios atendidos por los Acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como de las Plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.

Para finalizar, la Conagua trabajará en el Acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 a las 9:00 horas del 28 de diciembre de 2019, lo que incidirá únicamente en la zona Norte del municipio de Nezahualcóyotl.

La Conagua ha asegurado que estos trabajos de mantenimiento son indispensables para tener una adecuada operación de los sistemas federales de agua potable en el Estado de México, por lo que la CAEM pide a los mexiquenses reforzar las medidas para no desperdiciar el líquido disponible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.