CONTINÚA TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL EN EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES

En el primer semestre del año, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), ha atendido a 66 personas con acciones de rehabilitación, quienes reciben atención médica, psicológica, nutricional, acondicionamiento físico y actividades recreativas.

Lo anterior se lleva a cabo en el Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación a las Adicciones (CEPRA), que se ubica en Metepec, donde se ofrece un servicio especializado que combina la atención multidisciplinaria, integral y residencial a personas con problema de adicciones a diversas sustancias.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas precisó que este servicio es gratuito y quienes ingresan al CEPRA, deben ser previamente evaluados en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y tras una serie de consultas se establece si cumple con los criterios para acceder al internamiento, cuya duración es de 35 días.

Señaló que el tratamiento está al nivel de los que ofrecen los centros privados con más prestigio en el país, con instalaciones adecuadas y espacios dignos que contribuyen a una recuperación exitosa y tras cumplir con el período de tratamiento el centro realiza un seguimiento denominado prevención de recaídas en las que se apoya nuevamente de los CAPA.

Informó que en 2019 el CEPRA atendió a 143 personas y en lo que va de este año han apoyado a 66, por lo que exhortó a la población que requiere ayuda de este tipo se comunique al teléfono 722-213-4908, o a través de correo electrónico imca.tratamiento@edomex.gob.mx, mediante los cuales recibirán orientación sobre las acciones a seguir.

Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que la atención a los problemas de adicciones no han sido interrumpidos y los 34 CAPA que se ubican en la entidad continúan trabajando de manera virtual, con el objetivo de apoyar a quienes requieren de apoyo por padecer problemas de farmacodependencia.

1 comentario

  1. AMIGOS: La visita a Washington del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando para mucho.
    Visitando You Tuber y Fase Book encontré un magnifico reportaje de un Tuitero que se identifica como Ciudadano Inexistente; quien GRAVO las Calles de Washington mostrando los cientos o miles de emigrantes Mexicanos; que fueron a saludar a el Sr. Presidente de Mexico Gritándole es un Honor estar con Obrador o NO estas solo el Mejor Presidente de Mexico cantando el Himno Nacional. Véanlo vale la pena.
    En los comentarios muestra la opinión de la Esposa de Donald Trump Melania Trump quien opina que jamás había visto tal demostración en favor de un Presidente de País
    Por algo el Presidente de los USA en sus discursos dijo: Un Amigo y un Hombre Maravilloso. Ha sido un placer tener este Gran Presidente con nosotros. Esta Noche nos Honra el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca Gravado
    El Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador: Regreso a Mexico NO con las manos vacías; se le informo de la detención del ex Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte [Panista] de quien los Panistas NO hablaban, menos declaraban su paradero HIPOCRECIA PURA. Así han demostrado ser los Panistas por 18 meses en cada una de las Cámaras de Diputados y Senadores; quienes se la han pasado, criticando las decisiones del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero jamás hablando de las RATERIAS de los Gobernadores Panistas. Antes y en la Actualidad como ejem: los Gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue de quien se habla fuertemente, asociado con Cartel de Narcos. Así Javier García Cabeza de Vaca Tamaulipas, otro del que se habla fuertemente Socio de Cartel de Narcos y el menos mencionado Javier Corral Jurado Chihuahua; quien ha tomado la decisión de separarse del Territorio de Mexico si el Sr. Presidente NO le permite Endeudar su Estado y a sus Gobernados, con la disculpa del Covid 19. Mientras que el Sr. Presidente ha mostrado con la Herencia Maldita que recibió de los PriAnistas NO ha recurrido a solicitar préstamos $$$$$$$ en el Extranjero. Así las cosas AMIGOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.