04/10/2022

CONCLUYEN ALUMNOS DEL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO… EN EL HOSPITAL”, CICLO ESCOLAR 2018-2019

El Voluntariado del ISEM A.C. y el Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de México, llevaron a cabo la Ceremonia de entrega de Documentación Oficial para Alumnos del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”.

Dicha estrategia, tiene como objetivo evitar el rezago educativo de niñas, niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa y se encuentran hospitalizados, en esta ocasión, pacientes tanto de nivel preescolar, como de primaria y secundaria, lograron concluir el ciclo escolar 2018-2019.

La Presidenta del Voluntariado del ISEM A.C., Mercedes Rangel de O’Shea, sostuvo que gracias a “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, los menores que requieren tratamientos prologados pueden continuar con su educación básica, además de que contribuye a su recuperación.

Detalló que este programa, opera a través de siete aulas que anualmente otorgan, en promedio, 2 mil 600 atenciones a pacientes-alumnos, tanto de estancia prolongada, como no prolongada.

En el Estado de México, dichos espacios se ubican dentro de los hospitales generales “Dr. Nicolás San Juan” de Toluca y “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán, así como en el Hospital para el Niño del IMIEM, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y la Fundación AMANC en la entidad.

En la ceremonia estuvieron presentes la titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Silvia Vives de Fernández; la Directora General del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín y la Jefa de la Unidad de Procuración de Fondos DIF Estado de México, Roberta Ávila Real, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.