19/05/2024

CONCIENTIZAN A VISITANTES Y VECINOS SOBRE EL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS EN CUAUTITLÁN

0

El gobierno de Cuautitlán intensifica la concientización del uso obligatorio del cubre bocas a los visitantes, vecinos y transeúntes, a través de la campaña informativa “No bajemos la guardia” en el territorio municipal y en atención a las medidas adoptadas por el cabildo para sancionar a quienes no lo utilicen dentro de la demarcación.


Personal de las áreas operativas del ayuntamiento, realizan la visita a los locales comerciales invitando a los propietarios y dependientes el uso obligatorio del cubrebocas, además de contar con dispensarios de gel antibacterial para los clientes y personal, así como el recorrido de calles con la entrega de 10 mil cubrebocas.


Aunado a estas medidas se realiza perifoneo en calles y avenidas, informando sobre las acciones preventivas que se deben atender para evitar los contagios, tanto en el hogar como en los centros de trabajo, al mismo tiempo a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento se cuenta con toda la información sobre las medidas.


Esta campaña de concientización se amplía con la sanitización de banquetas y áreas peatonales con un vehículo especial, que estará rociando una solución sanitizante pulverizada, con un alcance de hasta 30 metros, que tiene el objetivo de eliminar la presencia del virus SARS CoV-2.


Ante el paso a semáforo epidemiológico amarillo declarado por las autoridades de salud y la aprobación de sancionar a las personas que no usen el cubrebocas, o no contar dispensarios de gel antibacterial en las unidades comerciales, se vigilará de forma permanente que estas medidas se respeten, en caso de no hacerlo se harán acreedores a un sanción administrativa.


El gobierno de Cuautitlan reitera un llamado a la ciudadanía para el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, hacer el estornudo con el interior del codo, mantener la sana distancia y estar atentos a cualquier síntoma relacionado con el COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.