15/08/2022

Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, Tecámac, entregó a sus familiares a un menor extraviado

Intensa actividad policial reportó el sector 6 de Ojo de Agua, adscrito a la
Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, Tecámac, durante la
mañana de este 16 de septiembre.

La policía de proximidad de ese sector logró la recuperación de un vehículo, también de un menor extraviado y el aseguramiento de un ladrón que poco antes había asaltado con violencia a una mujer transeúnte.

En el primer caso, siendo aproximadamente las 6 horas con 23 minutos, el chofer de una unidad de transporte público pidió auxilio a la patrulla de proximidad 036, quien fue despojado de su vehículo con violencia al circular por la avenida Valle San Gabriel casi esquina con Avenida Río, en el complejo habitacional Urbi Villa.

El propietario de la Eurovan Color Blanco con azul, señaló a los elementos
policíacos que metros adelante circulaba dicho vehículo, la víctima que responde al nombre Carlos “N” aborda la patrulla y de inmediato se inició la persecución por parte de las unidades 029 y 030.

En la persecución por varias avenidas de Ojo de Agua se incorporan más
unidades de la Comisaría, que son impactadas por el vehículo robado, hasta que finalmente, éste vuelca en el entronque de la Avenida 22 de diciembre.

Es cuanto los elementos de la comisaría lograron detener a Mario Alberto “N” de 22 años, quien dijo ser hojalatero en Ecatepec, el sujeto implicado presenta lesiones ocasionadas por la volcadura del vehículo, además se le detecta aliento alcohólico y se le asegura una réplica de arma de fuego tipo pistola color negra.

El implicado es atendido por los Servicios Médicos de Protección Civil Municipal para más tarde ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia de Héroes Tecámac, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En el segundo caso, Siendo las 08 horas con 15 minutos, el Centro de Mando y Comunicación, Tecámac, reporta que en el Smart Center, ubicado en Boulevard Ojo de agua se encuentra un menor extraviado.

Al lugar arribó la unidad de proximidad 038, y contacta al guardia de seguridad de la plaza, quien refiere que el menor se había extraviado y estaba en busca de sus familiares.

Los elementos de proximidad entrevistan al menor Pérez Arellano H. de 12 años, quien comenta haberse quedado dormido en la unidad de transporte público donde venían sus familiares y al despertar se percata que ya no estaban ahí.

Es por ello que decide descender del camión para pedir apoyo con la finalidad de localizar a sus familiares, por lo que se pide el apoyo de la unidad PC-14 de los Servicios Médicos de Protección Civil Municipal, al mando de José Manuel Reyes.

Más tarde, se presenta al lugar de los hechos la madre del menor, quien se
identifica con una credencial del INE, de nombre Lucía Yanin “N” de 27 años y con el acta de nacimiento del menor, documentos que al ser cotejados, demuestran el parentesco del infante, por lo que se procede a su entrega.

En el tercer caso, siendo las 12 horas con 20 minutos, una mujer deportista que se encontraba trotando sobre Boulevard Ojo de agua, de nombre Oyuki
Alejandra “N”, pidió el apoyo a la unidad de proximidad 038, al indicar que un hombre la acababa de despojar de sus pertenencias con violencia.

La unidad 038 comenzó una persecución cuadras adelante, logrando asegurar al asaltante, que responde al nombre de Ángel Iván “N” con domicilio en la Colonia Santa Cruz.

Al implicado se le encuentra en su bolsa un celular Samsung Galaxy J7 color
blanco y un cuchillo con el cual se presume amago a la víctima, objetos que le son asegurados y que motivan que el sujeto sea remitido al Ministerio Público de Tecámac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.