01/12/2022

Comida yucateca en la CDMX, no olvides visitar Manjar Blanco en el Palacio de los Deportes

Durante siete años consecutivos, la señora Miriam Peraza ha acudido al Palacio de los Deportes durante la Semana de Yucatán en México que se celebra cada año en este recinto, con el fin de traer a la capital un poco de lo mejor de Yucatán.

A partir de hoy y hasta el próximo 2 de junio todos podrán asistir a esta presentación de cultura, música y gastronomía donde en esta última Miriam es la número uno a la hora de hablar de comida yucateca, ya que como ella lo menciona «la gastronomía es un pasado, un presente y un futuro que no tiene fronteras, que tiene una sola identidad».

Y es que hay que recordar en 2016, México logró ganar el Record Guiness de la cochinita pibil más grande del mundo al lograr la elaboración de este platillo típico con el cocimiento de más de 6 toneladas de carne de cerdo donde la señora Miriam fue la encargada de coordinar las acciones para la elaboración del platillo.

Asi mismo en entrevista para este medio, la gerente de del Restaurante Manjar Blanco, que hay que recordar estará presente toda esta semana en este evento, mencionó que no hay forma de agradecer y explicar el cariño que se recibe por parte de la gente que visita el Palacio estos días.

«Todo el cariño que nos dan, toda la nostalgia con la que llega la gente a comerse un panucho, un taco de cochinita, percibir el cariño que le tienen a mi tierra, eso, independientemente de lo que vendas, verdaderamente emociona».

También señaló que venir a la Ciudad de México y traer la gastronomía yucateca es para ella un verdadero honor ya que «Yucatán representa mi raíz, el amor de mi vida, ahi nacieron mis padre, mis abuelos, mis tías, mis grandes maestras cocineras, ahí nacieron mis hijos y mis nietos, entonces transmitir el amor que yo tengo por mi tierra es una obligación, es un compromiso porque Yucatan me ha dado todo».

Finalmente la señora Peraza, invito a todos a que visiten desde hoy y hasta el próximo 2 de junio, desde las diez de la mañana a las 9 de la noche en el pabellón este del Palacio de los Deportes, la Semana de Yucatán en México, y ne especial el Restaurante Manjar Blanco, «yo sé que van a pasar un dia muy agradable sintiendo el cariño fraterno de Yucatán».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.