08/02/2023

COFEPRIS DETECTA FALSIFICACIÓN DE REMEDIO HERBOLARIO

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación de Flor Essence, remedio herbolario. El consumo de éste y de cualquier otro producto falsificado, ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, pues se desconocen sus condiciones de fabricación, así como la calidad de sus ingredientes.

Los lotes 2561 y L08070112561D, en presentación de 500 ml y 1000 ml, fueron identificados como irregulares por Kokusai Naturista, empresa distribuidora. Ante estos hechos delictivos, Cofepris pone a disposición las características que presentan los falsificados para prevenir que causen daños a la población.

El lote falso 2561 con caducidad 11 08 24 (11 de agosto de 2024) y formulación farmacéutica de 500 ml, tiene tapa de plástico color blanco y en la etiqueta frontal se observa la leyenda: “Manteniendo la esperanza”, como se aprecia en la siguiente imagen:

En el caso del segundo lote ilícito L08070112561D en presentación 1000 ml, se precisa que esta presentación no se comercializa de manera oficial y la nomenclatura no coincide con ningún producto original distribuido por la empresa importadora.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud por el consumo de productos que se hacen pasar por Flor Essence, Cofepris recomienda a la población, distribuidores, farmacias, tiendas naturistas, así como cualquier establecimiento donde se comercialice este remedio herbolario, verificar, previo a su adquisición, que los lotes y características físicas no correspondan con las aquí señaladas.

También se pone a disposición el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde podrán reportar reacciones adversas tras el consumo de este producto.

Esta comisión federal realiza de forma constante, acciones de vigilancia sanitaria para identificar productos, empresas o establecimientos que incumplan la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

*La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.