07/12/2022

COACALCO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IMSS

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- El Gobierno de Coacalco firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para implementar acciones a fin de difundir y acercar a los coacalquenses campañas de prevención de salud física y emocional a través de actividades productivas, deportivas y culturales dirigidas a todos los sectores de la población.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, informó que este convenio es ejemplo de la apertura que tiene su administración respecto al trabajo coordinado y transversal con diversas instancias y en beneficio del cuidado y el desarrollo de la ciudadanía; en miras de una mejor calidad de vida.

Destacó que la colaboración entre el Gobierno Municipal y el IMSS permitirá evitar enfermedades, conductos de riesgo y accidentes en el hogar y centros de trabajo. En estas acciones también estarán involucradas instituciones educativas públicas y privadas, sectores empresariales y áreas del gobierno local para el intercambio de programas culturales, participación en festivales e impulso de las artes y el deporte. 

Jesús Luna Mejía, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS de la delegación Oriente del Estado de México, informó que este convenio está compuesto por cuatro áreas: promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural y capacitación y adiestramiento técnico.

Destacó la disposición de los representantes del Gobierno Municipal y del alcalde de Coacalco por apoyar este tipo de acciones que refuerzan los vínculos entre instancias federales, sector empresarial y Alcaldía, en favor del desarrollo humano de la población.

Las campañas de prevención de enfermedades estarán enfocadas a temas como: salud bucal, cuidado del corazón, obesidad, diabetes, cuidado de los riñones, entre otros. 

Las actividades que promoverá el Gobierno Municipal y el IMSS a través de talleres, pláticas, eventos deportivos y culturales son: panadería, manualidades, decoración, maquillaje, cursos INEA, carreras-caminatas, cachibol, natación, obras teatrales, música instrumental y vocal, grupos de ayuda, habilidades para la vida, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.