22/06/2024

Chiapas, escenario de adrenalina y diversión

0

Chiapas posee múltiples bellezas naturales que invitan a ser exploradas, con la promesa de vivir experiencias únicas, ya sea rodeados de la jungla, entre vestigios mayas, o bien, en alguna de sus hermosas caídas de agua y lagunas.

Conformado por más de 6 mil hectáreas de lagunas, siendo Cinco Lagos, La Encantada, Ensueño, Esmeralda, Pojoj y Tziscao, las más conocidas, el Parque Nacional Lagunas de Montebello, es un paraíso chiapaneco que aunado a su belleza, es escenario de extremas aventuras, donde la escalada, el senderismo, cañonismo y kayak, son las principales actividades.

Lagunas de Montebello también se caracteriza por ofrecer tranquilas cabalgatas, recorrer largos caminos en bicicleta, navegar en balsa por las lagunas o realizar campismo. Cada una de las actividades debe ser en compañía de guías expertos que supervisen el bienestar tanto del visitante, como del Parque Nacional.

Bajando por las Lagunas de Montebello, fluye el río Santo Domingo, con el con mayor desnivel por distancia del mundo, con 1,600 metros de distancia, condición que lo hace ideal para los amantes de la adrenalina y el kayak, donde los aventureros podrán descender entre la selva y las formaciones de rocas, desafiando cascadas de hasta 30 metros. 

La primera cascada que se encuentra al descender Santo Domingo, es la Cascada Alas de Ángel, con una altura de 20 metros. Para continuar el recorrido, es necesario ascender paredes de cañones, escalar y brincar un par de cascadas un poco más pequeñas.

Explorar, conocer y vivir Chiapas a través de sus cascadas, senderos, cañones y ríos, es parte del encanto del espíritu maya que distingue al estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.