CERTIFICAN A MÁS DEL 90 POR CIENTO DE CIRUJANOS DENTISTAS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS DEL IMIEM

Con el objetivo de reforzar la calidad de la atención que se brinda a mujeres y niños sin seguridad social, el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), logró certificar a más del 90 por ciento de los especialistas que diariamente laboran en este espacio.

El organismo cuenta con 35 cirujanos dentistas, dos psicólogos y un experto en terapia del lenguaje, que otorgan servicios en 15 especialidades como odontología, psicología y tratamiento para personas con labio y paladar hendido.

De igual manera, en esta unidad médica se llevan a cabo estudios de diagnóstico especializados y mensualmente atiende, en promedio, a 3 mil personas.

Como parte de la mejora continua que ha marcado el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y con el apoyo de tres colegios de profesionistas, así como de la Coordinación de Enseñanza e Investigación del CEO, se ha logrado un gran avance en la actualización de los especialistas y estar a la vanguardia en la atención.

En el marco del Día del Odontólogo que se conmemora cada 9 de febrero, el IMIEM detalla que este Centro cuenta con 28 consultorios y también ofrece los servicios de odontopediatría, ortodoncia, ortopedia maxilar, periodoncia y cirugía maxilofacial, endodoncia, terapia del lenguaje, psicología, radiología y fotografía clínica y cefalometría.

Aunque su objetivo principal es atender a mujeres y niños, en el caso de los varones, pueden acceder a estos beneficios hasta los 15 años y si llevan seguimiento en la Clínica de Labio y Paladar Hendido, hasta los 21 años.

Con lo anterior, se apoya a la población más vulnerable de la entidad con profesionales que mantienen una actualización constante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.