09/10/2024

BENEFICIAN EN COACALCO A MÁS DE 6 MIL 800 ESTUDIANTES CON PLÁTICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

0

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- Con el fin de promover una sociedad más sana y armoniosa, el Gobierno de Coacalco a través del programa “Pláticas para la Prevención de la Violencia en Jóvenes” ha beneficiado a 6 mil 844 estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior, en lo que va del 2022.

Gisela Vega Marín, coordinadora de Capacitación y Profesionalización, y responsable del programa, informó que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal David Sánchez Isidoro, las pláticas se imparten a estudiantes de escuelas públicas y privadas; de junio a la fecha han dado 61 conferencias en 53 planteles educativos.

Dijo que las temáticas que difunden en las escuelas son: definición de violencia, tipos y modalidades (familiar y de pareja), conductas de riesgo y autocuidado y corresponsabilidad con el objetivo de que los estudiantes puedan mejorar su relación con la familia, pareja y compañeros.

Vega Marín dijo que a través de las pláticas promueven una atención integral a los estudiantes, ya que personal del Instituto de la Mujer (IMMUJER), Policía de Género, Derechos Humanos, Unidad de Violencia Familiar y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal informan a los estudiantes sobre los servicios que ofrecen cada una de ellas.

En este sentido, la funcionaria destacó que a la fecha han canalizado a 53 estudiantes que señalaron haber sido violentados; la mayoría de las personas canalizadas son mujeres.Al área que más se redireccionan es a la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que son menores de edad.

Destacó, que tienen proyectado que cerca del 80 por ciento de las instituciones educativas de dichos niveles sean atendidas previo a concluir el año, es decir, antes del periodo vacacional de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.