ATIZAPÁN INVIERTE 41 MDP EN EQUIPAR Y PROFESIONALIZAR A SUS POLICÍAS

Para mejorar las condiciones laborales de los policías y fortalecer la seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto informó que se han invertido más de 41 millones de pesos en equipar, armar y profesionalizar a los uniformados.

Olvera Nieto resaltó que independientemente de esta inversión, en lo que va de su gobierno se sumaron 92 nuevas patrullas al parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito: 77 en 2019, y 15 más en 2020.

“Trabajar como policía debe ser visto como una verdadera opción profesional y no la última opción. Nuestro compromiso es hacer valer el aspecto humano de la corporación para que sus integrantes sientan arraigo y el compromiso de cuidar a sus vecinos atizapenses”.

Además de equipar y armar a los elementos, la presidente municipal destacó la importancia de profesionalizar a los elementos para cambiar la percepción que la gente tiene de ellos y las instituciones policiacas.

En este sentido, dijo que en año y medio el gobierno municipal invirtió casi 12 millones de pesos en capacitación; y tan sólo en este año se logró dar un total de 47 promociones de grado, el doble que en administraciones pasadas.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto agregó que los policías municipales ya cuentan con un seguro de vida por 250 mil pesos, y los salarios fueron homologados.

Entre el equipamiento adquirido para los policías se encuentra: armamento, equipo de protección, radios portátiles, baterías y kit de cámaras para patrullas; además de que fueron invertidos casi 14 mdp en uniformes e impermeables.

Cabe señalar que durante la pandemia de COVID-19 se les ha dotado de alimentos, cubrebocas, caretas y gel para disminuir riesgos de contagio.

1 comentario

  1. AMIGOS: Terminamos la Semana tan contentos como la empezamos; Gracias al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador 1º) por su Magnífica actuación en Washington, donde la Sra. Melanie Trump dijo: nunca haber visto tan Grandes Manifestaciones de Alegría a un Presidente de un País, y su Marido diciendo: Es un Placer tener entre nosotros este Gran Presidente.
    Con un solo viaje, el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador cambio la presencia de Mexico a nivel Mundial. Se Imaginan AMIGOS si el Meadito o Riquin Canallin fueran el Presidente de Mexico
    Cierren el Hocico FRENA, la BOA perdón el BOA, PriAnistas, y FIFIS que los acompañan
    2º) El Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado los Estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, y cada uno de sus Gobernadores, que actuaban muy Picudos en las Reuniones de Gobernadores que se autonombraron Independientes. En la presencia del Sr. Presidente solo decían: Sí, Sí, Señor Presidente: estamos de acuerdo en sus disposiciones, y aceptamos la presencia de la Guardia Nacional en nuestros Estados, a partir de YA acudiré a las reuniones de Seguridad cada semana en Palacio Nacional, para dar Seguridad a mi Pueblo. {NO te hagas de lado Azucena que YA te llego tú Agüita} Ante reporteros de sus Estados, y periodistas, que acompañan en las Giras al Sr. Presidente [Tv Azteca, Televisa, Tele Mundo, y algunos Tuberos]
    AMIGOS: debemos llenarnos de Orgullo de que en Mexico ahora contamos con un Presidente HONRADO, HONRADO, HONRADO, por lo que ningún OPOSITOR pueda decirle que NO en favor de lo que está desarrollando a lo Largo y Ancho de nuestro País
    AMIGOS faltan 54 Meses para que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador termine en su cargo. Si lo que hemos visto, vivido, en tan solo 18 meses YA podemos Imaginarnos como será nuestro Mexico en 54 meses más. Líder en Latino América. YA lo veremos VIVA Mexico VIVA AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.