22/06/2021

ATIENDEN CEAPS PROBLEMAS DE SALUD RELACIONADOS CON DIABETES, HIPERTENSIÓN, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y GASTROINTESTINALES

En los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) se atienden ocho de cada 10 problemas de salud, por lo que las familias mexiquenses pueden asistir a recibir atención sobre diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

La atención primaria que se brinda en los CEAPS permite prevenir y atender enfermedades en sectores como la niñez y mujeres embarazadas, asimismo, ayuda a proteger a las comunidades de brotes de enfermedades contagiosas a través de campañas de vacunación, y canaliza a los pacientes que requieren de servicios médicos especializados.

Al recorrer el Centro de Salud de Santa María La Asunción, Tepexoyuca en Ocoyoacac, el Gobernador del Estado de México informó que los CEAPS también ofrecen servicios psicológicos, nutricionales, planificación familiar, atención bucal, y en algunos, obstetricia para las mujeres embarazadas.

Destacó que durante los meses más críticos de la pandemia por COVID-19, estos centros ayudaron a canalizar a pacientes a los hospitales donde se atiende esta enfermedad, además de que realizaban pruebas rápidas e informaban a la población sobre las medidas preventivas.

El Centro de Salud de Santa María La Asunción atiende a pacientes de las comunidades de Tepexoyuca, Coapanoaya y Santiaguito.

“Hoy realizamos un recorrido por el Centro de Salud “Santa María La Asunción Tepexoyuca”, que brinda servicios de medicina general, odontología y planificación familiar en #Ocoyoacac”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

Para seguir cuidando de la salud de las familias, se invita a la población a realizar acciones preventivas como alimentarse sanamente, realizar deporte, descansar de forma adecuada e ir al médico de forma periódica para llevar a cabo una revisión general, actividades que son consideradas como el primer paso para tener una vida saludable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.