ATIENDE SECRETARIA DE LA MUJER PETICIONES DE AGRUPACIONES FEMINISTAS EN EL EDOMÉX

El Gobierno del Estado de México dejó este día sus oficinas para atender, a través de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, las peticiones de las agrupaciones colectivas de feministas, “Satánicas” e “Indómitas”, a quienes escuchó y atendió en una mesa de diálogo instalada en las afueras de esta dependencia.

En esta manifestación pacífica, las líderes de los colectivos dieron a conocer sus peticiones en la mesa de diálogo donde participaron además de la Secretaria Sánchez Holguín, Dilcya Samantha Espinoza de los Monteros, Fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad, quienes escucharon sus demandas y necesidades.

“Se necesita el apoyo y acompañamiento de las mujeres, la apertura al diálogo y a la construcción conjunta entre todos”, puntualizó Sánchez Holguín frente al contingente de mujeres que marchó sobre la Avenida Morelos, en la ciudad de Toluca.

En tanto, la Fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género resaltó que se busca generar cohesión con las mexiquenses manifestantes, siendo empáticas, como mujeres y sobre todo como servidoras públicas, para trabajar en conjunto y hacer una escucha efectiva.

En la manifestación, una de las representantes del colectivo, agradeció y reconoció la presencia de la titular de la Secretaría, por escucharlas.

“Estamos decepcionadas y hartas de la violencia machista en Toluca, por lo que reitero que se necesita del apoyo, planes de acción y de medidas efectivas”, expresó.

Las integrantes de las agrupaciones colectivas piden a las instancias de gobierno mesas de diálogo sin jerarquías, políticas públicas y acciones contundentes que frenen las violencias en contra de las mujeres, además de justicia y equidad.

Finalmente, Sánchez Holguín, expresó que “valoramos que la manifestación sea pacífica, y que podamos entablar un diálogo, reconocemos las demandas de los manifestantes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.