22/06/2021

ATIENDE SALUD EDOMÉX A LA POBLACIÓN DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA AFECTADA POR INUNDACIÓN

En apoyo a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el Valle de México el día de ayer y que provocaron inundaciones en las colonias Villas de la Hacienda y Capulines del municipio de Atizapán de Zaragoza, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que se instaló una Unidad Móvil para proporcionar insumos y medicamentos preventivos a la población, además de la organización de ocho brigadas integradas por Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), para atender a quienes así lo requieran.

Precisa que los servicios que se brindan son consulta médica, odontológica y de enfermería; en tanto, las brigadas integradas por TAPS recorren las calles afectadas y proporcionan albendazol, vida suero oral, vacuna antitetánica, cubrebocas, gel alcoholado, capacitación sobre saneamiento básico y prevención de enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, la dependencia reporta que en relación al Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, que también sufrió afectaciones por el incremento del nivel de agua, al día de hoy se continúa trabajando en la limpieza exhaustiva de áreas asépticas para restablecer el funcionamiento al 100 por ciento de la unidad médica.

Asimismo, destaca que ningún paciente resultó afectado y su atención no fue interrumpida, el nosocomio mantuvo en todo momento el funcionamiento y el servicio en las áreas que no sufrieron afectación.

La dependencia estatal señaló que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), quienes acudieron a apoyar al personal de la unidad médica para realizar las acciones de limpieza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.