19/07/2024

Asegura Mariela Gutiérrez que la prioridad de su gobierno es la creación de empleos

0

«Es un honor ser anfitriones de la feria del empleo Tecámac 2019 en la cual tenemos como objetivo el vincular a las empresas directamente con la ciudadanía tecamaquense para lograr un enlace directo entre los antes mencionados y de esa manera bajar el índice de desempleo en nuestro municipio, ya que es una de nuestras prioridades», así lo mencionó Mariela Gutiérrez, al inaugurar la Feria del Empleo Tecámac 2019.

La encargada del ejecutivo municipal, señaló que durante esta feria se estarán ofertando empleos por parte de más de 60 empresas y así mismo se contará con la participación de dependencias de gobierno que brindarán otras opciones.

«Contamos con la valiosa participación de más de sesenta empresas privadas las cuales ofertan aproximadamente 500 vacantes y seis dependencias de gobierno que brindan apoyo y opciones de autoempleo».

Así mismo, Gutiérrez Escalante hizo la petición al titular del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, José Antonio Corona, para que se acaben las trabas para la instalación de nuevas empresas en el municipio.

«Le pedimos de manera respetuosa señor director su apoyo, ya que en algunas estancias del gobierno del estado nos encontramos con frenos y trabas para para la instalación y por ende se pierde la inversión. Un ejemplo claro es la demora en la gestoría para la obtención del dictamen único de factibilidad, el cual es un gran problema obtenerlo».

Por otro lado la alcaldesa señaló la importancia de la construcción de nuevo aeropuerto Internacional de Santa Lucía, lo que obliga a la modernización de la infraestructura y mejora de la inversión en la demarcación.

«Cómo municipio tenemos grandes retos, sobre todo ahora que está confirmada la instalación del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, como son la modernización de nuestra planta industrial, el impulso de inversión, bajo el tenor de empresas de mediano y bajo impacto para que sean amigables con nuestro medio ambiente», mencionó.

Continuando con el objetivo de la Feria del Empleo, Mariela Gutiérrez, enfatizó en que, «de acuerdo a la visión del presidente de la República, en disminuir la tasa de desempleo la dirección general de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad, al cual le ha caído la responsabilidad de la creación de este evento, ha absorbido a alrededor de tres decenas de jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y así como está todas las direcciones de la administración pública municipal, lo que da como resultado la apertura de más de mil vacantes para jóvenes becarios que encuentran en el gobierno municipal, a su tutor».

Por último, la presidenta municipal, agradeció a los integrantes del presidium, a las empresas participantes «las cuales sin su oferta no podríamos llevar a cabo esta feria», también agradeció a los asistentes buscadores de empleo, «esperando que les sea de suma utilidad para lo vida laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.