Aprueban la creación del CECyT 19; Leona Vicario, Tecámac

Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación en el nivel medio superior en el municipio de Tecámac, Estado de México, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional aprobó la creación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 19 “Leona Vicario” Tecámac.

En la sesión donde estuvo presenta la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, señalo que esta obra es de vital importancia para el municipio pues con la creación del aeropuerto en esta entidad será necesario capacitar a los jóvenes para que puedan tener un trabajo digno y nuevas oportunidades dentro de su municipio.

“Tecámac es un municipio pujante, trabajador y entusiasta que después de un periodo largo de oscuridad y marasmo se encuentra hoy en una dinámica de trabajo y progreso, nuestro territorio abraza con entusiasmo al mayor proyecto de infraestructura del sexenio y regionalmente de muchos sexenios: el Aeropuerto Internacional “Felipe ángeles”, esa obra demandara durante su construcción y posterior funcionamiento, una gran cantidad de cuadros y talentos en áreas tan diversas como la aeronáutica, la construcción, la logística, el comercio y todas las relacionadas con los aspectos administrativos”.

Así mismo señalo que ya se han comprometido por lo menos 120 millones de pesos de inversión para los otros niveles educativos en aulas plazas, módulos sanitarios, y demás infraestructura educativa.

Estas acciones posicionan al año 2020, señalo la alcaldesa, “como el de mayor inversión municipal en educación, marcado por el nacimiento de esta nueva Institución que conforme a los planes que hemos convenido crecerá vertiginosamente para alcanzar la matrícula de por lo menos 3 mil 500 alumnos en sus primeros dos años de su funcionamiento”.

La Vocacional No.19 tendrá un costo de 450 millones de pesos, contará con las carreras de Técnico en Aeronáutica, Técnico en Alimentos y Técnico en Construcción, tendrá una capacidad para 3 mil 500 alumnos, 450 trabajadores entre personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y directivo en el tercer año de operación.

Cabe destacar que el terreno, construcción y equipamiento del CECyT 19 serán financiados por el ayuntamiento de Tecámac.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.