07/12/2022

ANUNCIA SEMOVI ACTIVIDADES PARA EL PASEO NOCTURNO MUÉVETE EN BICI DE DÍA DE MUERTOS

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, debido a la oferta cultural del Día de Muertos, el Paseo Nocturno de Muévete en Bici cambiará de fecha, por lo que la actividad se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en un horario de 19:00 a 23:00 horas para así concluir con las festividades de Día de Muertos.

Es importante precisar que la ruta contará con una extensión de 20 kilómetros. Partirá desde Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque y pasará por sitios emblemáticos de la ciudad como el Museo Nacional de Antropología, la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino; conectados por las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como por las calles López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

Adicionalmente, las personas que acudan al Paseo Nocturno podrán disfrutar de actividades a lo largo del recorrido, entre las que destacan: clases de zumba impartidas por personal de Servicios de Salud Pública en el Monumento a la Revolución, la obra de Teatro de Matlacihuatl, Tributo musical a Caifanes por parte del grupo “La Bestia Cósmica”, presentación de una Batucada y préstamo de bicicletas que estarán organizadas por el Instituto de la Juventud (INJUVE), teniendo como ubicación la Glorieta del Ahuehuete, así como la Biciescuela Nocturna de la SEMOVI que tendrá su sede en avenida Paseo de la Reforma entre Avenida Juárez y Avenida Balderas.

Sumado a esto, quienes asistan al recorrido podrán participar en el concurso de disfraces, en el que será necesaria una previa inscripción en un módulo que se habilitará en el Monumento a la Revolución, así como cumplir con el requisito de portar un disfraz original con una caracterización que haga alusión a la tradición mexicana del Día de Muertos. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/PaseoNocturno.

El concurso estará dividido en tres diferentes categorías: individual infantil, individual jóvenes o adultos, y pareja jóvenes o adultos; siendo mejor evaluados los disfraces que utilicen una bicicleta y/o materiales reciclados como parte del disfraz. Se elegirán tres ganadores de cada categoría a los cuales se les premiará con una bicicleta y artículos de ciclismo.

Finalmente, se le recuerda a las y los participantes del evento que podrán ingresar con sus bicicletas a los diversos modos de transporte que pertenecen a la Red de Movilidad Integrada a partir de las 17:00 horas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero, Trolebús y Metrobús, mientras que en Cablebús durante todo su horario de operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.