ANUNCIA AMLO QUE SE PROTEGERÁ AL 70% DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

25 millones de hogares pobres y de clase media quedarán protegidos con el decreto que este día firma el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en diálogo matutino con medios de comunicación.

“Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica o de cualquier índole, siempre y cuando no se permita la corrupción, se fortalezcan valores y principios como el del humanismo, y se gobierne para y con el pueblo.”

Al señalar que el decreto es de aplicación urgente y categórica, el primer mandatario subrayó que las nuevas medidas se sustentan en los criterios que rigen al gobierno federal: eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Será vigente a partir de este día -una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación- y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Destacó que las nuevas disposiciones aumentan el blindaje de programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 565 millones de pesos. Además, se crearán dos millones de empleos y se ofrecerán tres millones de créditos.

Todo ello, sin endeudar el país, sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos ni generar nuevos.

El gobierno federal reducirá en 25 por ciento -de manera progresiva- el salario de los altos funcionarios públicos, desde nivel subdirección hasta presidente de la República. No contarán con prestaciones de fin de año ni aguinaldo, pero ningún trabajador al servicio del Estado será despedido.

No se ejercerá el 75% de presupuesto para servicios generales, materiales y suministros. Se cancelan 10 subsecretarías y se dejan de rentar oficinas, bodegas y otros inmuebles.

Se posponen las acciones y gastos del gobierno federal, a excepción de los Programas de Bienestar que apoyan a personas adultas mayores, niñas y niños con discapacidad; sembradores, campesinos y pescadores; jóvenes y estudiantes.

Continúan los programas y las acciones relativas a la atención médica y medicamentos gratuitos; seguridad y protección ciudadana, derechos humanos, así como carreteras y caminos.

Permanece la ejecución de los proyectos prioritarios y de infraestructura como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’; la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de una nueva en Dos Bocas; el Tren Maya; el programa Internet para Todos, entre otros.

Además, se extiende hasta el 1° de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes se encuentran en esta situación a causa de la emergencia sanitaria, y permanecerá cerrada la mitad de las oficinas del gobierno federal, con excepción de las que ofrecen atención al público y las esenciales para el beneficio de la población. De acuerdo con las prioridades, las y los servidores públicos serán reubicados para dejar de rentar inmuebles y vehículos.

Las nuevas medidas aplican para todo el Poder Ejecutivo federal, incluyendo organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.

1 comentario

  1. Inaudito, INAUDITO, Inaudito: Circula por las Redes Sociales; grabación telefónica de Pedro Ferris de Con; a llamado de unión: a Morongas Azul, FIFIS, Industriales Apatridas: Unirse para ser liderados por el Gobernador de Jalisco y Gustavo de Hoyos Presidente de la COPARMEX el que pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador {nada más ni nada menos} que 94 Mil Millones de Pesos para “ayuda” a sus asociados $$$$ Industriales y juntos viajar a los USA para pedirle a Donall Trump invadir territorio Mexicano, para destituir al Presidente de Mexico “disque” por el Terrorismo existente en que se encuentra el País. Si Don Pedro Ferris Padre; se levantara de la tumba, le PATEARÍA los Tompeates a su Hijito o le prohibiría NO consumir más polvo Blanco que daña mucho el cerebro. El solo hecho de haber escuchado la Grabación me permitió saber el estado de DEMENCIA en que se encuentra Pedro Ferris de Con quien pretende IGNORAR la existencia de los Art: 123-130 y 132 de la constitución Mexicana; señalando, Cárcel hasta X 20 Años a los Traidores a la Patria. Inaudito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.