ANTE PROXIMIDAD DE FESTEJOS DE FIN DE AÑO LLAMA SALUD A NO RELAJAR MEDIDAS CONTRA COVID-19

Ante la proximidad de los festejos de fin de año y debido a que el Estado de México se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado, la Secretaría de Salud mexiquense exhorta a la participación responsable de la población.

Subrayó que si bien en esta época se llevan a cabo diversas celebraciones religiosas, en el actual contexto de la pandemia es mejor no realizar reuniones con familiares y vecinos, evitar viajar, efectuar compras con tiempo y fundamentalmente proteger a los grupos vulnerables.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, explicó que para reducir la posibilidad de adquirir el virus SARS-CoV-2, es de suma importancia que al salir a espacios públicos se utilice el cubrebocas de manera adecuada, pues para proteger de manera efectiva debe cubrir mentón, nariz y boca.

De igual manera pide evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, por lo que reiteró la importancia de que las compras de temporada se efectúen con tiempo y en todo momento respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial y al regresar a casa, cambiarse de ropa, de ser posible bañarse y desinfectar el calzado.

Otra opción es adquirir los productos por internet y de esa manera protegerse y cuidar de los demás, además de continuar con el resguardo en casa de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Para quienes deseen acudir a centros religiosos, deben tomar en cuenta que el aforo a estos espacios debe ser no mayor de 30 por ciento de su capacidad, por lo que existe la opción de seguir por televisión o redes sociales estas celebraciones, con lo que se cumplirá el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos.

Finalmente, llamó a que de ser posible no se realicen o se acuda a fiestas y reuniones, pues el objetivo es lograr que se avance en el semáforo epidemiológico, pero ello sólo se logrará con la participación de la sociedad, toda vez que el sector salud mexiquense continúa trabajando para atender a quienes han resultado afectados por el nuevo coronavirus.

1 comentario

  1. AMIGOS: Empezamos la Semana Bien y de malas; Bien por seguir contando con buena Salud el Covid me ha respetado, de malas por ver con TRISTEZA como los Adversarios del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador están USANDO a Jovencitas para el logro de sus propósito. Ganar la Cámara de Diputados en la elección del 2021 Basta con ver lo sucedido en Baja California para darnos cuenta como están USANDO a los Jóvenes para interrumpir el paso del vehículo del Sr. Presidente con pancartas diseñadas con protestas más que AMAÑADAS e INSULTOS y Golpes a los trabajadores que acompañan al Sr. Presidente en sus giras de Fin de Semana a los Estados de la República Mexicana.
    AMIGOS: Si Uds. cuentan con Hijos/as Nietos/as de edad entre los 15 a los 30 años por favor explíquenles; lo acontecido en nuestro Mexico a lo largo de 30 años DESAPARECIDOS, ASESINADOS, DEVALUACIONES, Empresas Mexicanas vendidas a los Extranjeros con la idea de terminar con nuestros Recursos Naturales del mismo modo como se vendieron los pozos Petroleros, Minas, al Extranjero en el inicio y durante el siglo XX.
    AMIGOS: Claro que con $$$$$$ baila la Ignorancia; por ello debemos defender a la 4ª Transformación, el camino a recuperar lo nuestro. Son muchos los ejemplos que han salido a la Luz en tan solo dos años, de cómo fue vendido, entregado, a los Extranjeros nuestras Riquezas Naturales. Los PriAnistas NO tuvieron PROGENITORA y hoy vemos la Gran vida que se están dando los reductos de PriAnistas en el Extranjero. Por ello empecemos a difundir la VEDAD de lo ACONTECIDO durante 30 años en nuestra Patria NO defender la 4ª T es igual a dar el VOTO a los PriAnistas en las elecciones del 2021 por ello NO+PRI NO+PAN NO+PRI NO+PAN quienes ahora se han Unido para Ganar la Cámara de Diputados y con ello Obstruir los Proyectos del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.