AMLO: A PARTIR DEL 20 DE ABRIL INICIARÍA VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Con el arribo este día de vacunas Pfizer contra COVID-19, México dispone de dosis suficientes para concluir la aplicación de al menos la primera dosis a todos los adultos mayores de 60 años para el 20 de abril y continuar inmediatamente con trabajadores de la educación y personas mayores de 50 años.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios, donde agregó que se trata de tres millones de trabajadores de la educación de los sectores público y privado, así como 13 millones de personas con 50 y hasta 59 años.

Respecto a los mayores de 60, el presidente expresó:

“Hay un porcentaje que no quiso vacunarse; esperamos que cuando se vaya a la segunda [dosis], los que no asistieron por alguna razón puedan asistir. Por eso yo me voy a vacunar aquí, para decirle a mis compañeros veteranos que no hay problema, para que tengan confianza.”

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, reportó la recepción de 327 mil 600 dosis, con lo que suman 16 millones 413 mil 350 las que han llegado al país.

El presidente recordó que no existe preferencia en la aplicación de la vacuna, ya que en México es universal y gratuita bajo el principio de igualdad:

“Imaginen si esto se hubiese llevado a cabo de esta forma en los gobiernos anteriores. Hubiese habido un desorden; además, se hubiese marginado a los pobres, a los desposeídos, a los que no tienen influencias, a los que no tenían voz, no eran escuchados. Esto es distinto, es vacunación universal, ordenada y gratuita.”

El primer mandatario reveló que el próximo martes en El Pulso de la Salud de la conferencia matutina se darán a conocer detalles del proceso de investigación y producción de la vacuna mexicana denominada Patria.

En otros temas, informó que el gobierno federal continúa la implementación del protocolo para protección a candidatos amenazados por organizaciones criminales en algunas regiones del país. Lo anterior, al margen de banderas partidistas.

En ese contexto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reportó que, a través de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, 117 personas candidatas o aspirantes han sido atendidas por amenazas o agresiones, y en 60 casos se han abierto carpetas de investigación. Más de 47 por ciento de los casos se concentran en seis entidades: Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.