04/03/2024

Al federalizar sistema educativo estatal habrá censo para depurar nómina, anuncia AMLO

0

El Gobierno de México asumirá la responsabilidad del sistema educativo de Michoacán e iniciará una revisión de la nómina para evitar diversas prácticas de corrupción. Además, la Tarjeta de Bienestar personalizada no sólo entregará apoyos sociales a personas adultas mayores, con discapacidad, estudiantes y productores, sino que además servirá para el envío de remesas con bajas comisiones.

Desde le Perla del Cupatitzio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a las y los michoacanos para dar cuenta de los primeros resultados que genera la nueva administración federal desde los Programas Integrales de Bienestar y diversas medidas para erradicar la corrupción, al mismo tiempo que se trabaja en otras acciones para garantizar la justicia social.

En ese contexto, reiteró el compromiso del Gobierno de México de federalizar el sistema educativo de Michoacán, tal como lo anunció el día anterior en Zacapu, y anunció:

“Lo voy adelantando, en el caso de la federalización de la educación, vamos primero a hacer un censo, a ver quién es maestro federal, cómo está inscrito, en dónde trabaja, quién es maestro estatal, dónde está inscrito, en dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué preescolar, en qué primaria, en qué secundaria. ¿Aviador? Lo que diga mi dedito.”

Agregó que este medida tiene el propósito de regularizar la situación laboral de los docentes:

“Con esa nómina nueva, depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salario porque, como lo dije en una ocasión, eso no sólo es ilegal, eso es pecado social, está hasta en la Biblia que comete pecado el que le retiene el sueldo a un trabajador.”

Señaló que esta es la primera de varias decisiones que dispondrá el gobierno federal para garantizar el buen uso de los recursos públicos:

“Vamos a poner orden, y no es ya de que transfiero los recursos a los estados y que el estado vea cómo le hace y después, con todo respeto, lleguen algunos gobernadores, no es el caso de Michoacán, diciendo: ‘no me alcanza’. Pues no alcanza porque se les manda el dinero y lo utilizan para otras cosas. Eso ya no.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.