09/08/2022

ACCIONES DE SOSTENIBILIDAD DE GRUPO XCARET, CONGRUENTES CON POSTURAS PRESENTADAS EN LA CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD E INVERSIÓN DE LA WTTC

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), los líderes del sector turístico compartieron sus experiencias en la conducción hacia una industria más resistente, sostenible e inclusiva, y destacaron cómo está influyendo en los modelos de negocio.

Durante el panel: “Compromiso con las comunidades”, se destacó la importancia de estas en la industria del turismo, al ser parte integral de la cultura, el idioma, la gastronomía e historia de un destino. Es a través de las personas y las comunidades que se crean experiencias significativas y auténticas para los viajeros.

Luis Carlos Velázquez, director corporativo de mercadotecnia de Grupo Xcaret con Rosario Marín, primer mujer mexicana en ser nombrada tesorera de los Estados Unidos

En la conversación titulada “Sostenibilidad en acción”, Rosario Marín, 41 Tesorera de Estados Unidos, conversó con Arnold Donald, Chairman de la WTTC, sobre las prácticas pro sostenibles que tienen empresas como Grupo Xcaret. “Un verdadero honor celebrar los esfuerzos de sustentabilidad de la industria de viajes y turismo a nivel mundial. Y de paso reconocer a compañías mexicanas, como Xcaret, que han recibido de los más prestigiosos reconocimientos en este rango,” argumentó.

Grupo Xcaret ha venido desarrollando programas sociales y de conservación para procurar a las personas, las comunidades y el medio ambiente, que están alineados a distintas posturas presentadas durante la Cumbre.

El grupo ha desarrollado programas de dignificación social con un elevado impulso al sentido de pertenencia que fortalece el tejido social entre las comunidades de la Riviera Maya, con eventos icónicos del destino, como Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Además de generar un acervo muy importante en la investigación y estudio de tradiciones prehispánicas.

En relación con el medio ambiente, el grupo posee exitosos y comprobados programas de conservación de especies como la tortuga marina, la guacamayas roja y los corales cuerno de alce. Programas con los cuales se fomenta su conservación con programas educativos en sus parques.

Xcaret Safe travels

Grupo Xcaret y la WTTC han colaborado constantemente; el grupo fue el primero en su clase, en recibir en junio 2020 el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo, al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.