24/05/2024

ABREN CONVOCATORIA EN MÉXICO PARA PARTICIPAR EN HOMENAJE A RUFINO TAMAYO

0

Ciudad de México.- La institución cultural  mexicana Área 7, lanza una convocatoria para todo artista visual, plástico, gráfico, dibujante, ilustrador, diseñador y fotógrafo para participar en el homenaje a Rufino Tamayo con motivo de su 125 nacimiento.

Todos los artistas podrán concursar para la muestra Forma, Color y Oda pictórica y gráfica a Tamayo, exposición que se llevará a cabo con motivo de los 125 años del nacimiento del artista mexicano, que se presentará a finales de junio en la Ciudad de México para posteriormente exhibirse en el interior del país.

Existe mucho interés por participar en este homenaje

Después de éxitos como Equidad de Género, Día Internacional de la Mujer, Picasso en la Memoria, 100 Fridas para Frida, Mosaicos para DANTE, entre otras, ahora Área 7 lanza la convocatoria para todo artista visual, plástico, gráfico, dibujante, ilustrador, diseñador y fotógrafo. Cada Artista participará con una obra en formato A4 en papel artístico profesional o en Loneta artística profesional.

Respecto a esta nueva convocatoria el organizador principal Fernando Aroche, artista visual y difusor cultural asegura «No hacemos una difusión cultural tradicional, siempre buscamos las mejores sedes posibles para la finalidad del evento en turno».

«Para nosotros la Difusión Cultural es una disciplina siempre perfectible, no estática. Sería muy fácil utilizar cualquier espacio que se nos pone enfrente para agendar y salir al paso», enfatizó el director de Área7.

Para esta convocatoria ya hay cerca de 60 artistas en la lista de participación por lo que sí es del interés participar una de las muestras que han generado una fuerte presencia en medios de comunicación, deben comunicarse con el organizador el cuál aparece en Facebook bajo su nombre real Fernando Aroche Bello, quien no utiliza seudónimo.

La fecha límite para inscribirse a la convocatoria de la exposición colectiva Forma, Color y Oda pictórica y gráfica a Tamayo es el 31 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.