16/08/2022

ABRE COMECYT CONVOCATORIA DE BECAS PARA MUJERES INDÍGENAS QUE QUIERAN REALIZAR UNA MAESTRÍA

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), emitió la Convocatoria «Becas Comecyt-Edoméx para la incorporación de mujeres indígenas mexiquenses en estudios de Maestría», mediante la cual se dará cobertura a costos de colegiatura, inscripción y seguro médico en la Institución Educativa que las solicitantes elijan, así como apoyo económico mensual para manutención durante el programa de posgrado.

El Comecyt destacó que el Estado de México es la única entidad a nivel nacional que emite una convocatoria con estas características y con un presupuesto aproximado de 5 millones de pesos provenientes de recursos generados de multas electorales, con el objetivo de fortalecer a las comunidades indígenas mexiquenses.

Adicionalmente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) emitió su programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Programas de Posgrado 2019, esquema mediante el cual las postulantes a estudios de posgrado fortalecerán sus competencias académicas a través de cursos propedéuticos y la realización de una estancia en el extranjero.

Ambas convocatorias están vigentes y disponibles para su consulta en el sitio web del Comecyt http://comecyt.edomex.gob.mx.

1 pensamiento sobre “ABRE COMECYT CONVOCATORIA DE BECAS PARA MUJERES INDÍGENAS QUE QUIERAN REALIZAR UNA MAESTRÍA

  1. COMECYT: Alguno de los que COBRAN en comecyt, ¿Alguna vez? habrán caminado por la Sierra del Edo de Mex. Mujeres Indígenas con estudios de Maestría: Que lindo sería; ver Mujeres Indígenas con Maestría. En la Actualidad: en el Edo de Mex puedo presumir que la Maestría que las Mujeres Indígenas tienen, es Maestría en comer una sola vez al día; Mientras que los Gober Precios COMEN de LUJO Viajan de LUJO Visten de Lujo se Transportan en unidades de LUJO. La UNICA muestra de Gobernar para el Pueblo y con el Pueblo la está dando el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador los demás Bla, Bla, Bla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.