INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL ARCOTECHO EN EL JARDÍN DE NIÑOS EULALIA GUZMÁN BARRÓN

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- La presidenta del DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo, en representación del presidente municipal David Sánchez Isidoro, dio el banderazo de inicio a la construcción del arcotecho en el Jardín de Niños Eulalia Guzmán Barrón, ubicado en Bosques del Valle. Esta obra beneficiará a más de 100 estudiantes de nivel preescolar.
La estructura tendrá una superficie superior a los 200 m² y permitirá proteger a las niñas y niños del sol y la lluvia durante sus actividades físicas y recreativas, fundamentales para reforzar su educación inicial.
Durante el evento, María de Lourdes González Ocampo destacó que, a pesar de la falta de recursos estatales y federales, el Gobierno de Coacalco trabaja con compromiso para entregar resultados. Un claro ejemplo de ello es la construcción del arcotecho, que no solo fortalecerá la educación, sino que también representará un ahorro para las familias, ya que no será necesario alquilar lonas para eventos cívicos, deportivos o festividades como el Día de las Madres y las ceremonias de graduación.
Subrayó que entregar obras ha sido un reto, ya que la administración encabezada por el alcalde trabaja con recursos propios, respaldada por el 52 % de la población que cumple puntualmente con el pago de sus impuestos.
Asimismo, señaló que la falta de apoyo estatal y federal ha limitado la posibilidad de realizar obras en todos los planteles educativos del municipio, algo que ocurría en administraciones anteriores, cuando se lograban atender hasta 243 escuelas con al menos una obra.
A pesar de esta situación, el gobierno municipal continúa avanzando en el reemplazo de más de 15,000 luminarias con tecnología inteligente. En cuanto al nuevo sistema de semaforización, también inteligente, informó que se encuentra en proceso de conexión con el C4, y próximamente se realizarán pruebas para garantizar su óptimo funcionamiento.
Finalmente, anunció que el próximo año, además del arcotecho, el Jardín de Niños Eulalia Guzmán contará con un sistema de captación de agua pluvial.
En el arranque de la obra, María de Lourdes González estuvo acompañada por integrantes del cuerpo edilicio, servidores públicos, padres de familia, autoridades escolares y la directora del plantel, Graciela Ruiz Rosas, quien agradeció el inicio de la construcción y destacó que este nuevo espacio permitirá al personal docente y a los estudiantes realizar sus actividades diarias en mejores condiciones, formando así a los futuros líderes de Coacalco.