EL LEGADO DE LOS NIÑOS HÉROES VIVE EN COACALCO

Coacalco de Berriozábal, Estado de México. – El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, encabezó la conmemoración del 178.º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Centro Cultural “Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena”, donde invitó a seguir el ejemplo de los cadetes y luchar por un México justo y libre, un México que enorgullezca a todos los que habitamos en él.
El 13 de septiembre se recuerda la defensa de la patria contra la invasión estadounidense de 1847. Por ello, el alcalde realizó el pase de lista de los héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez. Previo a este acto, en compañía de César Cardoso Hernández, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, y de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, Sánchez Isidoro montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral.
El edil señaló que los seis cadetes del Heroico Colegio Militar dejaron marcado su sacrificio y que quedó grabado en nuestra memoria que el amor a la patria supera el miedo a la muerte. Agregó que su legado de valentía y lealtad sigue inspirándonos a luchar por un México mejor, y nos recuerda la responsabilidad que todos tenemos en la defensa de nuestra libertad, la cual debemos preservar para las futuras generaciones.
David Sánchez exhortó a seguir el ejemplo de los Niños Héroes y luchar por un México justo y libre, un país que enorgullezca a todos los que lo habitamos. Destacó que los cadetes son inspiración para ser héroes de nuestras propias vidas y que en Coacalco se cumple, desde la trinchera municipal, con un gobierno de continuidad y buenos resultados para un mejor futuro de las familias coacalquenses.
Agregó que el legado de los Niños Héroes no solo significa enfrentar desafíos externos, sino también prepararnos para innovar y trabajar todos los días en ser mejores personas, porque este gran país merece ciudadanos comprometidos y valientes, dispuestos a luchar por el presente y el futuro que nos corresponde.
A los jóvenes les dijo que tienen la oportunidad de escribir su propia historia y los exhortó a prepararse para enfrentar retos, así como a adquirir las herramientas necesarias para ser mujeres y hombres de bien, que contribuyan a construir un mejor Coacalco y un mejor México. Al respecto, resaltó que por ellas, ellos y por todas las familias coacalquenses, la administración que encabeza se esfuerza todos los días en entregar más y mejores resultados.
Dentro de la conmemoración del 178.º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, estudiantes del CUM realizaron una representación de la batalla, la cual fue aplaudida de pie por todos los asistentes.