30/04/2024

REHABILITAN CÁRCAMO DE ARCOS TULTEPEC PARA EVITAR INUNDACIONES

0

Ante la problemática detectada en algunas zonas vulnerables de inundación en la zona sur del municipio; el gobierno municipal a través de la dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; realizó trabajos de rehabilitación de un generador de energía de combustión interna en el cárcamo del fraccionamiento de Arcos Tultepec, ubicado en la Unidad Habitacional San Pablo CTM.

De esta forma, no sólo se previenen posibles inundaciones y encharcamientos mayores en la actual temporada de lluvias, sino que además se brinda un mejor servicio de desalojo de las aguas residuales en la zona, explicó Eduardo Ramírez Peralta, director del organismo.

Precisó que con estas acciones se beneficia a más de 35 mil habitantes de la zona sur del municipio de la Unidad Habitacional CTM San Pablo, Hacienda Real de Tultepec, Arcos Tultepec, Barrios Jajalpa y La Manzana en Santiago Teyahualco.

Explicó que los trabajos consistieron en la instalación de equipo nuevo en la bomba número 2 del lugar de 60 HP, el cual tiene una capacidad de desalojo de 200 litros de aguas negras por segundo.

“Como durante las contingencias es muy común y probable la falta de energía eléctrica, también se brindó mantenimiento preventivo en un motor de emergencia con capacidad e 440 volts, con la capacidad suficiente para dotar de energía al equipo de bombeo en caso de cualquier contingencia”, dijo.

El director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dijo que sumado a lo anterior, también se brindó mantenimiento correctivo a gabinetes de encendido y operación de cuatro equipos de bombeo, con el objetivo de actualizar, automatizar y disminuir el consumo de energía eléctrica en los equipos de bombeo.

Finalmente, el funcionario informó que, durante ésta que es la primera etapa de estos trabajos, se realzó una inversión superior a 200 mil pesos de recursos cien por ciento municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.