30/04/2024

Tzintzuntzan participó por primera vez en el Tianguis Turístico

0

Dar a conocer a la gente donde se encuentra Tzintzuntzan, que representa, su riqueza cultural y artesanal, además de sus usos y costumbres, es el motivo por el cual Emmanuel Irepani Hernández, presidente municipal de Tzintzuntzan, llevó por primera vez a este municipio al Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

«Tzintzuntzan es capital del pueblo purépecha y Pueblo Mágico. Es la primera vez que participamos y para nosotros es un tema importantísimo porque nos damos cuenta de la riqueza cultural, de la historia que tenemos en nuestro país y en esta festividad, en el tema de promoción estamos participando para dar a conocer Tzintzuntzan», declaró el alcalde en entrevista con Notiexpress de México.

Este Pueblo Mágico, que se encuentra en el estado de Michoacán, a tres horas y media de la Ciudad de México, cuenta con muchos atractivos para atraer la atención de turistas nacionales e internacionales, como su tradicional festividad de Dia de Muertos que es representativa de este estado, la isla La Pacanda que se puede visitar dentro del lago de Pátzcuaro, el convento Franciscano de Santa Ana, las Yácatas, sus ruinas y todo una riqueza cultural que ofrecer a quienes se dispongan a visitarlo.

En materia de seguridad, Irepani Hernández, mencionó que Tzintzuntzan es un municipio tranquilo, «somos afortunados ya que en la zona centro de Michoacán no estamos afectados en esas cuestiones y en el caso de Tzintzuntzan es un pueblo muy tranquilo, se puede salir a caminar a la hora que sea y no hay ningún problema».

También señaló que la dirección de Seguridad Pública está trabajando en conjunto con los municipios que están alrededor de la rivera del lago, que son Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro y Lagunillas, «donde están realizando de dos a tres operativos por semana para ofrecer la seguridad que la gente necesita», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.