Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; continuarán las lluvias en gran parte del país  

Se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México; tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Baja California Sur y Baja California.

Se estiman rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 50 km/h en Oaxaca, Puebla, Colima, Jalisco y Michoacán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 12, que se localizará en el occidente de la República Mexicana, un canal de baja presión ubicado en el noroeste del país, una zona de inestabilidad que está en el norte del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/una-nueva-onda-tropical-se-aproximara-a-la-peninsula-de-yucatan-continuaran-las-lluvias-en-gran-parte-del-pais/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas