TODO LO QUE SE SABE DEL COVID-19 HASTA HOY Y LA MEJOR FORMA DE MANEJARLO

Este medio a difundido con detalle los avances en las diferentes investigaciones en el mundo que actualizan día con día: la fisiopatología es decir los verdaderos mecanismos por los que el SARS-COV-2 enferma, sus principales síntomas y los mecanismos por los que conduce al ser humano a las etapas críticas o complicaciones que pueden llevar a un paciente a la muerte.

Esto último se conoció cuando se dieron a conocer los resultados de las autopsias realizadas a pacientes que murieron por COVID-19, en ellas se supo que la enfermedad causa fallas en el corazón, pulmones, hígado y cerebro, además de coágulos en la sangre lo que provoca una coagulación intravascular diseminada.

Por otra parte, todos los tratamientos probados hasta ahora, según las investigaciones internacionales, resultan muy tóxicos como los antipalúdicos, anticoagulantes, inmunomoduladores etc. Que llegan a causar problemas graves en la salud como la cloroquina que por sus compuestos químicos puede causar otros malestares como cefalea, mareos, pérdida del apetito, malestar estomacal, diarrea o dolor de estómago, vómitos y sarpullido, incluso problemas cardiacos que pueden llevar a la muerte, ante esto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que “no hay evidencia de buena calidad” que demuestre que sea eficaz contra el COVID-19.

Por último, estudios más recientes han dado datos que son sorprendentes, como el recién publicado por la Universidad de Stanford en el que se da a conocer qué hay muchas más personas positivas para el SARS-COV-2 que las que reportan a nivel mundial, esto mediante la determinación de anticuerpos, lo que quiere decir que hay muchas personas que tienen los anticuerpos contra el coronavirus, por tanto resulta este virus ser mucho más contagioso, pero menos letal.

Por consiguiente, con los datos de los estudios y lo mencionado por el doctor científico Gerardo Martin González López a lo largo de estos meses que se ha presentado la contingencia, lo que se sabe y la mejor estrategia para evitar contagios de este coronavirus SARS-COV-2 y el manejo en pacientes hospitalizados es la siguiente:

  • El SARS-COV-2 que causa COVID-19 no es una enfermedad reciente. Por el número de pacientes que dan positivos a los anticuerpos (no con PCR inversa o cuantitativa) este coronavirus tiene más tiempo infectándonos.
  • Es un virus muy contagioso pero muy poco letal según encuestas nuevas.
  • Por lo general se complica y puede matar enfermos con un sistema inmunológico muy disminuido.
  • Lo que se sabe también es que a los niños casi no les hace nada (es poco contagio y pocas complicaciones) y en el caso de contagio los síntomas son muy leves.
  • aplicar inductores de regeneración celular para fortalecer el sistema inmunológico de los enfermos y población en general para prevenir el contagio.
  • Agregar al protocolo de manejo criticó (hospitalizados) especialmente a los ingresados a terapia intensiva diluciones seguras para inhalar alcohol etílico no desnaturalizado (sin benzoato de denatonio) para evitar la formación de coágulos: coagulación intravascular diseminada y atacar al virus (al inhalar el alcohol diluido) directamente en las bases pulmonares sin la toxicidad de antipalúdicos, anticoagulantes etc., que no han demostrado tanta efectividad.

González López también menciona que las recomendaciones para todos son seguir las medidas de seguridad, utilizar este tipo de terapia a base de inductores de regeneración celular, todas las personas en general, pero sobre todo los enfermos para que el sistema inmunológico logre comportarse como el de los niños, pues está comprobado que ellos son quien menos se contagian.

“La mejor estrategia ya en terapia intensiva seria aplicar alcohol, porque el alcohol en humidificador e inhalado no tendría el efecto toxico de los anticoagulantes y podría evitar la coagulación intravascular diseminada y de esta forma se atacará al virus directamente en las bases pulmonares puesto que esto es inhalado”.

“Ayudaría mucho que hubiera humidificadores en los hospitales para que el personal de salud y todos quienes laboran en ellos inhalaran el alcohol y se pudiera combatir este virus. De ser posible en algún punto se les podría poner a los profesionales de la salud esta terapia de regeneración celular a base de inductores para fortalecer su sistema inmunológico, o viceversa, aplicar la terapia para fortalecer el sistema y usar los humidificadores con alcohol para que ayuden a evitar el contagio, esta terapia conjunta podría dar resultados inimaginables”, son las palabras del doctor González, quien cabe mencionar es presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Celular con Células Madre, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento S.C.

Con todo lo que ya se conoce de este nuevo coronavirus y lo aportado por el doctor González tal vez deberían de tomar en cuenta las autoridades de salud estas recomendaciones.

Para más información de la terapia de regeneración celular, puedes acudir a Av. Cisnes #42, Col. Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, Estado de México o llamar al 5551828353

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.