16/10/2021

TECÁMAC CELEBRA EL 211 ANIVERSARIO DEL GRITO DE DOLORES DE FORMA VIRTUAL

La noche de este miércoles, se llevó a cabo el tradicional grito de Independencia en el Palacio Municipal de Tecámac, el cual, debido a la contingencia sanitaria y al semáforo en naranja, fue realizado en forma virtual.

En este acto estuvieron presentes: Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal; Raúl Meneses Castrejón, General Brigadier DEM, Jefe del Estado Mayor de la 37 zona militar; Carlos Galindo Bertaud, Secretario Técnico de la Presidencia; así como todos los ediles que encabezan el ayuntamiento.

El evento dio inicio con la lectura del Acta de Independencia de México, por parte de Samuel Hernández Cruz, Secretario del Ayuntamiento. Posteriormente, hizo su arribo la escolta perteneciente a la 37 zona militar al salón de Cabildo.

El abanderado hizo entrega del lábaro patrio a la Alcaldesa, quien a continuación se dirigió al balcón de Palacio y realizó la arenga correspondiente con gran entusiasmo:

“¡Mexicanos!; ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!; ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Guerrero!; ¡Viva Matamoros!; ¡Viva el Estado de México!; ¡Viva Tecámac!; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México”!

Al término ingresó nuevamente a Palacio e hizo entrega de la bandera a la escolta perteneciente a la 37 zona militar y se convocó a quienes seguían el evento por redes sociales, a disfrutar del espectáculo de fuegos pirotécnicos y piromusical, que artesanos tecamaquenses elaboraron.

         Por último, se invitó a los espectadores a acompañar al Presidente Constitucional de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador; quien también de forma virtual, dio el grito de Independencia, desde la explanada del Zócalo de la CDMX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.