16/07/2024

Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, afirma López Obrador

0

El Gobierno de México trabaja todos los días para ninguna persona deba salir de su entorno social debido a la falta de alternativas, y en cambio existan condiciones de bienestar en las comunidades de origen. Nuestro país será una potencia económica porque es posible el crecimiento con bienestar y justicia.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Tlaxcala, donde se refirió a las soluciones que construye el gobierno federal para atender el fenómeno migratorio:

“Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes. Y no sólo a los migrantes mexicanos, a todos los que por necesidad echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia. Todos los migrantes merecen nuestro respeto, nuestra comprensión y nuestra mano fraterna.”

Al dirigirse a ciudadanos del centro de Tlaxcala, el mandatario hizo referencia a la carta dirigida a su homónimo estadounidense, donde, entre otros temas, explica que la nueva administración federal instrumenta políticas públicas para el bienestar de las comunidades con mayor tendencia a la migración:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de los Programas Integrales de Bienestar desde Apizaco, Tlaxcala.

“Díganles a sus familiares, los que por necesidad han tenido que ir a buscarse la vida del otro lado de la frontera, que ya se está impulsando el desarrollo en México para que todos los mexicanos tengan trabajo.

“Ayer se lo expresé en una carta al presidente Donald Trump: México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y con justicia; y la migración va a ser opcional.”

Agregó que el enfoque del gobierno federal en torno al fenómeno migratorio es principalmente de carácter moral y humano:

“Independientemente del país al que se pertenece somos seres humanos. Y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones. Vamos siempre a defender a los seres humanos, porque sólo siendo humanos podemos ser felices.”

Al hacer entrega de distintos apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, el presidente informó a las y los tlaxcaltecas que continúa avanzando la entrega de pensiones para 30 mil adultos mayores tlaxcaltecas. Además, seis mil familias con madres trabajadoras reciben un apoyo bimestral para el cuidado de hijas e hijos de uno a seis años de edad.

Igualmente, 45 mil alumnos de educación media superior empiezan a recibir beca de mil 600 pesos bimestrales, y 17 mil jóvenes de la entidad de 18 a 29 años podrán ser contratados como aprendices a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

También informó sobre el programa Precios de Garantía que incluye la compra de granos básicos a productores, ejidatarios y pequeños propietarios; y recordó que en todas las escuelas públicas serán integrados comités que recibirán apoyo directo para la mejora de planteles.

Durante la asamblea pública, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Adame; la secretaria de Bienestar, Luisa María Albores González; y el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.