07/12/2022

SEÑALA ALFREDO DEL MAZO MAZA QUE LAS MUJERES PUEDEN INVERTIR EL SALARIO ROSA EN SALUD, EDUCACIÓN O VIVIENDA

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Al entregar tarjetas del programa de Salario rosa a mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el apoyo que reciben lo pueden invertir en lo que ellas deseen, ya sea en educación, alimentación, vivienda o para atenderse algún problema de salud.

“El Salario rosa lo creamos para apoyar a las familias, en especial, por supuesto, a las amas de casa y para que lo inviertan, además, en lo que ustedes deseen, el Salario rosa es para invertirlo en lo que quieran, si quieren invertirlo en la educación de los hijos, pues para eso es el Salario rosa.

“En la alimentación del hogar, para eso es el Salario rosa; en mejorar su vivienda, para eso es el Salario rosa; en el transporte, para eso es; en atenderse alguna enfermedad, algún problema de salud, por ejemplo, para eso es el Salario rosa, para que lo inviertan en lo que ustedes deseen”, expresó.

En la explanada de la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, donde fueron entregadas 6 mil tarjetas, el titular del Ejecutivo estatal destacó que hoy más que nunca se agradece y beneficia el recurso que reciben, luego de los años difíciles que se vivieron por la pandemia de Covid-19, en la que se perdieron empleos y cerraron negocios.

“Siempre que se recibe un programa, un apoyo, una ayuda, siempre se agradece, siempre se valora mucho, pero ahora más que nunca, después de estos años complicados que hemos tenido con la pandemia, pues más se agradece, porque se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han sido años complicados, entonces un programa como estos, hoy más que nunca ayuda a la economía de las familias”, puntualizó.

Acompañado de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el Gobernador mexiquense llamó a las mujeres a usar el Salario rosa para cuidar de su salud, ya que en muchas ocasiones posponen su atención, siendo que ellas son el pilar  de sus hogares y quienes mantienen unidas a las familias.

“Muchas veces las mujeres dejan de atenderse a sí mismas, por estar apoyando a la familia, a los hijos al marido, quienes tienen todavía al marido, a los papás, a quienes tienen todavía a los papás con ustedes, pero ustedes se dejan al final, y ustedes son lo más importante, tienen que atenderse primero que todos los demás, porque sin ustedes todo lo demás no funciona, por eso queremos que el Salario rosa les sirva a ustedes”, dijo.

Llamó a las mujeres que hoy fueron beneficiadas, a invitar a sus vecinas y amigas a sumarse al programa, para que el programa que ya suma 577 mil mujeres de los 125 municipios, siga llegando a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que las beneficiarias de este programa, con su tarjeta del Salario rosa cuentan con la oportunidad de lograr sus sueños, pues están acompañadas y respaldadas por el Gobierno del Estado de México.

Explicó que gracias a la labor que se lleva a cabo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia por colocar a las mujeres al centro de las políticas sociales que se han implementado desde el Gobierno Estatal.

Detalló que de cada 10 pesos que se invierten en la entidad, siete están destinados al desarrollo de programas sociales, y de estos, seis de cada 10 se destinan en el apoyo integral de las mexiquenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.