Se enfrentan comerciantes con policías de Tecámac; se niegan al ordenamiento del comercio

Cómo parte del ordenamiento del comercio informal, así como de los comerciantes establecidos que han invadido banquetas y vialidades de las calles del centro de Tecámac, esta mañana se realizó un operativo por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad, en el cual participaron elementos de la Comisaría General de Seguridad.

Derivado de estas acciones, comerciantes y vecinos inconformes con la liberación de banquetas, agredieron a los elementos policiacos y de la dirección de desarrollo económico con algún líquido, presuntamente algún tipo de ácido lo que causó lesiones en ojos y cara a uno de los oficiales que se encontraban en dicho operativo, mismo que fue enviado al hospital para su valoración médica.

Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Tecámac, que preside Mariela Gutiérrez Escalante, condeno los hechos, y dio a conocer que se toman cartas en el asunto.

“Condenamos enérgicamente estas acciones de quienes buscan oponerse al ordenamiento y progreso de nuestro municipio. La Administración Municipal 2019 – 2021 tomará las acciones pertinentes para que los hechos no queden impunes, toda vez que tenemos identificados a los agresores”, señala el comunicado.

Asimismo, menciona que “desde el primer trimestre de la administración, los ambulantes de las calles del centro y de otras localidades, incluyendo los que se ubicaban afuera del Hospital Regional 200, fueron notificados de la reubicación y retiro de puestos que invadían la vía pública”.

Posterior a los hechos la alcaldesa convoco a Sesión Extraordinaria de Cabildo a fin de dar a conocer lo ocurrido por la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.